LIMITE42º Paralelo de Noticias

LIMITE42º Paralelo de Noticias


UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO

Posted: 02 Sep 2017 11:27 AM PDT

EL BOLSÓN ESCENARIO DE LA PEOR VIOLENCIA
La movilización en El Bolsón fue escenario de una violenta reacción de activistas que actuaron encapuchados frente al edificio del Escuadrón 35 de Gendarmería local. 

La marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado convocada a nivel nacional por sectores sociales, políticos y gremiales del país, en El Bolsón la violencia dejó el saldo de una decena de gendarmes heridos y una controversia social por los incidentes ocurridos, que fueron producidos por un grupo de encapuchados, siendo ahora el centro de la discusión ante las versiones en las redes sociales que indican que "serían agentes de policía" quienes "fueron para provocar", aseguran. Un dato de la realidad es que los activistas incendiaron estaban antes que llegara el grueso de la movilización.

 Arrojando bombas incendiarias contra la estructura del Escuadrón 35 y posteriormente contra la formación del cuerpo que intentó desactivar la virulencia de los activistas, que dejaron como saldo lesiones a diez efectivos.

El Listado de los gendarmes heridos

Gendarme Gerónimo Vallejos Santa Cruz, móvil 3, traumatismo mano derecha; Cabo Perotti Emanuel, E 35, traumatismo de codo derecho y tórax anterior izquierdo;  Sargento Gustavo Vallejos, mov 3, traumatismo de cráneo lleve a moderado, sin pérdida de conocimiento. Gendarme Maximiliano Cabrera, mov 3, traumatismo tibia izquierda; Gend Víctor Cervi, traumatismo tibia derecha; Gend Gómez Ricardo, mov 3,  lesión por calor en región facial derecha. Gendarme Daluz Maximiliano, traumatismo muslo derecho; Gend José Torres, mov 4, traumatismo en pie en izquierdo y abdomen lumbar izquierdo; Cabo Roque Martin Sánchez, mov 3,  gonalgia izquierda por mal rotación (dolor de rodilla), y gendarme Rubén Suárez, mov 4, reacción alérgica: urticaria, dermatitis por contacto.


VIDEO 





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

CON ESCÁNDALO, SE PROHIBIÓ LA INSTALACIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR

Posted: 02 Sep 2017 05:02 AM PDT

LEGISLATURA RN: PUERTAS ADENTRO CHICANAS Y CRUCES QUE AGITARON LA SESIÓN 
El Parlamento de Río Negro prohibió la instalación de la quinta central nuclear en territorio provincial. Al finalizar la votación, debió ser levantada momentáneamente la sesión. El Presidente de la Cámara decretó un cuarto intermedio y debió intervenir la seguridad. Hubo un encontronazo entre los legisladores Rochás (FpV) y Arroyo (JSRN) fueron protagonistas del escenario legislativo.
Puertas adentro, lasesión estuvo cargada de chicanas entre el oficialismo y el Frente para la Victoria, se acusaron de "oportunistas" y "veletas". Empezó con ironías, siguió con tensión y terminó mal.

Mientras los parlamentarios hablaban, los asistentes -ubicados en las gradas- gritaban o silbaban contra quienes defendieron la generación de energía nuclear. La consigna del público fue "no, es no", para dejar sentada la posición de no solo no permitir la instalación de la usina, sino también de desmantelar el armado existente.

Para evitar eso, el proyecto del Ejecutivo que se debatió hoy, tenía en su artículo segundo, la posibilidad seguir generando energía nuclear, para no afectar a la empresa INVAP ni al centro de Pilcaniyeu, que funcionan hace más de 50 años en Río Negro.

Finalmente se votó. Y se aprobó la prohibición. En general, fue por mayoría con la excepción de la legisladora de Cambiemos, Daniela Agostino. Y en particular, el artículo 2 fue rechazado por el bloque del FpV, Fuerza Nacional y Popular y Agostino.

El público sumó tensión. Y hubo un encontronazo entre Nicolás Rochás (FpV) y Ricardo Arroyo (Juntos Somos Río Negro) que debieron ser separados por la seguridad de la Cámara. En ese momento, Pedro Pesatti definió un cuarto intermedio.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html