En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





LIMITE42º Paralelo de Noticias

LIMITE42º Paralelo de Noticias


POBLADOR DEL RÍO AZUL DENUNCIA LA USURPACIÓN DE TIERRAS DE SU PROPIEDAD

Posted: 10 Jun 2017 06:36 PM PDT

"UN PROBLEMA QUE TIENE CASI 8 AÑOS SIN QUE NADIE INTERVENGA", DIJO SU DUEÑO
Aldo González, poblador de la zona del río Azul denunció que sufre las consecuencias de la ocupación de una importante cantidad de hectáreas dentro sus tierras, linderas al límite interprovincial del Paralelo 42º, que son de su propiedad, y no halla respuestas de las autoridades de El Bolsón como tampoco desde las de Lago Puelo, indicó en el programa de radio Límite42 AM FM 102.9. 
En los estudios de la radio Aldo González y su hija Micaela, denunciaron la usurpación de sus tierras
Además denunció que la historia de la ocupación en la línea de ribera, zona inundable, es un largo proceso de denuncias sin respuestas que lleva más de siete años y que se agravó  en los últimos días, cuando los ocupantes de esas hectáreas procedieron al cierre del único ingreso que tiene al campo para el arreo y alimentación de los animales, como para e ingresar del lugar: "Incluso, fuimos varias veces amenazados con armas de fuego por los ocupantes, quienes la semana pasada cortaron adrede un Coihue, árbol que cayó sobre la calle impidiéndonos entrar por el lado del Paralelo, que es el otro acceso a nuestra casa. Ahora no podemos ingresar porque toda la familia está amenazada por esta gente", resaltó González.

Además denunció que la historia de la ocupación en la línea de ribera, zona inundable, es un largo proceso de denuncias sin respuestas que lleva más de siete años y que se agravó  en los últimos días, cuando los ocupantes de esas hectáreas procedieron al cierre del único ingreso que tiene al campo para el arreo y alimentación de los animales, como para e ingresar del lugar: "Incluso, fuimos varias veces amenazados con armas de fuego por los ocupantes, quienes la semana pasada cortaron adrede un Coihue, árbol que cayó sobre la calle impidiéndonos entrar por el lado del Paralelo, que es el otro acceso a nuestra casa. Ahora no podemos ingresar porque toda la familia está amenazada por esta gente", resaltó González.

Una de las pruebas la fotografía que muestra el árbol caído en la calle de ingreso al campo.
Consultado sobre las gestiones de denuncias, a las que González dijo haber realizado en varias oportunidades en la comisaría 12º de El Bolsón, señaló que no obtuvo ninguna respuesta y que, por el contrario, "los agentes se pusieron de lado de los ocupantes", dijo "porque la señora que dice ser la dueña de esas hectáreas, les dijo a la policía, que nosotros la hemos agredido y golpeado en varias oportunidades".

Aldo González dijo haber realizado una denuncia en la fiscalía del Dr. Arrién, donde "le presentamos fotografías y un video donde se ve claramente cómo nos agreden", a la vez que denunció que fueron amedrentados por un arma de fuego: "disparo que le pasó a mi hija a pocos centímetros" (ver video). 


Vídeo de la agresión sufrida por la familia González, vecinos del río Azul que sufren
 la toma de sus tierras




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

EL BOLSÓN: CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO POR RÁFAGAS EN LA REGIÓN

Posted: 10 Jun 2017 06:18 PM PDT

LOS FUERTES VIENTOS PRODUJERON INCONVENIENTES EN EL BARRIO LUJÁN 
En la fecha, el parte del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en alerta ante la vigencia de fuertes vientos para las zonas de Neuquén, Río Negro, Chubut y San Cruz. De acuerdo con la información suministrada, "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del oeste y sudoeste". En El Bolsón las fuertes ráfagas provocaron la caída de ramas, mientras que en el barrio Luján persiste el problema eléctrico; en el barrio Usina un poste del alumbrado complicó también a ese sector. 
Fotografía ilustrativa
De acuerdo con la información suministrada, "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del oeste y sudoeste".

Se indica que sobre "la zona cordillerana de la Patagonia, se estiman intensidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, en tanto que sobre el resto del área de cobertura se prevén vientos con velocidades entre 35 y 70 km/h con ráfagas".

Según se indica los vientos se mantendrán "intensos al menos, hasta el lunes 12, con disminuciones temporarias".

Los pronósticos de intensidad de vientos también se indican sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, determinándose el cese de alerta para centro y este de Neuquén, Centro-Este y Sur de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata exterior y Tierra del Fuego.

PERIODOS VENTOSOS EN EL NORTE DE LA PATAGONIA
Barrio Usina El Bolsón

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantienen los períodos ventosos en el norte de la Patagonia durante los próximos días.

Por otra parte indicó "períodos de viento con ráfagas fuertes sobre la región cordillerana de Río Negro y Neuquén. Región Sur de Río Negro, Valles de Río Negro y costa rionegrina".

Tales períodos de viento con ráfagas fuertes pueden superar los 80 km/h.

En áreas de Meseta, centro de la Provincia del Neuquén y Río Negro, Región sur rionegrina las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

También señala el parte "ascenso de la temperatura en toda la región durante el sábado, y la  paulatina disminución de los vientos hacia el domingo, con aire más frío y descenso de la temperatura". (AM/Límite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

EL GOBERNADOR WERETILNECK CERRÓ LA ASAMBLEA DE JSRN EN V. REGINA

Posted: 10 Jun 2017 03:43 PM PDT

"LA ÚNICA OPCIÓN DE UN VOTO QUE SIRVE ES VOTAR A LOS CANDIDATOS DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO" 
El gobernador Alberto Weretilneck cerró hoy la asamblea partidaria de Juntos Somos Río Negro que se realizó en Villa Regina. En relación al gobierno del presidente, indicó que  "hay que ser inteligente para mantener la distancia adecuada". Tanto el mandatario como el vicegobernador, Pedro Pesatti, encargado de realizar la apertura del acto, coincidieron en que el proyecto político que integran "será el único que defenderá los intereses de los rionegrinos en la Cámara de Diputados".


"En este año que tenemos que votar, ese momento tiene que servir para algo", señaló Alberto Weretilneck, quien previamente había hecho un repaso por  los proyectos impulsados en su gestión, como el Plan Castello, la transformación de la escuela secundaria y la sanción del Código Procesal Penal.

"Somos el gobierno más honesto que ha tenido esta querida provincia", manifestó en cierre de la jornada partidaria llevada a cabo en esa localidad valletana: "ni los que defienden al gobierno nacional ni quienes se oponen se van a preocupar por defender los intereses de Río Negro".

En otro tramo de su mensaje, el gobernador señaló que "hay que ser inteligente para mantener la distancia adecuada", haciendo referencia a la relación con el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"¿Qué es lo malo de llevarse bien con el gobierno nacional?", se preguntó y agregó: "No somos un sí ni un no permanente".
"En un año en el que el voto va a tener un significado, votemos mirando cada barrio, cada localidad y cada pueblo de la provincia", enfatizó.

En el primer tramo de su discurso, Weretilneck dedicó unos minutos para hablar del proceso de conducción: "Culminamos hoy el proceso para darle un lugar a los rionegrinos para que puedan expresarse. Somos los únicos que defienden los intereses de los rionegrinos y los únicos dirigentes de la provincia que piensan para todos los rionegrinos. Somos un proyecto político que tiene como objetivo que los habitantes de esta provincia vivan mejor".

Fuente: LaComuna


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

DOS HERMANOS SERÍAN LOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE BURGOS. UNO ERA UN EX POLICÍA DE CHUBUT

Posted: 10 Jun 2017 05:08 AM PDT

UN OPERATIVO CONJUNTO EN LA COMARCA LOGRÓ LA DETENCIÓN DE AMBOS 
Luego de una exhaustiva investigación, policías de Río Negro y Chubut lograron la detención de dos sujetos imputados como los autores materiales del homicidio de Mauricio Burgos (24), hecho  ocurrido en la mañana del último miércoles en el acceso a un campo de juego, al Norte de la Ruta 40 y calle Echeverría de El Bolsón. Los detenidos son hermanos, el mayor, ex agente policial de la provincia vecina.

Sendos allanamientos se llevaron a cabo en la anoche del jueves poco después de las 22 horas, según indicó el subcomisario Alejandro Alvarez, a cargo de la jefatura de la Unidad 12ª de El Bolsón, quien destacó la labor junto a los pares de la provincia vecina.

El rastreo, en conjunto con policía de Chubut, al mando del comisario Hugo Melipil -jefe de Lago Puelo-  se llevaron a cabo en la localidad de Epuyén y posteriormente en la localidad de Lago Puelo en el conocido paraje La Isla, donde terminaron de ubicar a un ex policía chubutense que había sido echado de fuerza el pasado mes de marzo y su cómplice, el hermano de éste, quienes tenían en su poder el celular de la víctima.

En la redada también fue secuestrada la camioneta en la que se movilizaban, dato que se había obtenido por testigos que la habían visto en el escenario del crimen aquella madrugada del miércoles en la cancha de rugby.

Si bien no se dieron datos pormenorizados del móvil que llevó a los dos individuos cometer el crimen, transcendió que se correspondería con "un ajuste de cuentas". Ambos fueron trasladados ayer al mediodía los Tribunales de San Carlos de Bariloche.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html