#edersa

El agresivo temporal de nieve, agua y viento que azotó la geografía rionegrina durante todo el fin de semana provocó serios daños en diferentes instalaciones eléctricas, tanto de localidades cordilleranas como en las zonas Atlántica, el Alto Valle y Valle Medio. El trabajo denonado de operarios y contratistas de la distribuidora EdERSA logró restablecer el servicio en casi todos los puntos de la provincia, y se cumple con un intenso programa para recuperar el servicio en algunas localidades y barrios o sectores, sobre todo cordilleranos aún afectados por cortes.

Por estas horas, en El Bolsón las mayores complicaciones se hallan en zonas aledañas al casco urbano, donde la tormenta de nieve no sólo destruyó instalaciones eléctricas dejando sin servicio vastos sectores, también anegó y volvió intransitables los caminos, siendo el acceso el mayor problema a resolver que permitirá a las cuadrillas de EdERSA avanzar en las reparaciones necesarias.

A medida que el clima acompañe, las cuadrillas de operarios de la sucursal El Bolson trabajarán para llegar hasta la zona de Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, El Manso y Mallín Ahogado. Además, arribarán en las próximas horas cinco equipos de trabajadores con camiones-grúa y camionetas equipadas provenientes del Alto Valle, Ingeniero Jacobacci y Bariloche.

Sabiendo que en algunos sectores cayeron hasta 40 centímetros de nieve, y que los caminos están aún intransitables para llegar hasta los sectores sin servicio, se está trabajando en forma coordinada con el gobierno provincial en cuanto al aporte de máquinas de la dirección de Vialidad para la apertura de caminos de acceso. El trabajo coordinado con diferentes organismos también se realiza en la zona de Mallín Ahogado, donde cuadrillas de operarios municipales realizan tareas de despeje de ramas y árboles de las líneas de media tensión.

Además, se produjeron restricciones de gas para generación, debiendo utilizarse solamente combustibles líquidos, así como también hubo fallas en el sistema interconectado con Chubut, situaciones que se han ido solucionando y el casco urbano y la mayoría de los barrios de la ciudad de El Bolson se encuentra energizado.

Igual que en la cordillera, los operarios de EdERSA en la zona Atlántica trabajan sin descanso desde hace días para restablecer el normal suministro afectado por la intensa tormenta de agua y viento. Por estas horas se enfocaron en la reparación del alimentador Viedma 5, y lograron recuperar el servicio en Guardia Mitre (donde se reemplazaron decenas de postes en líneas de media tensión), algo que ya habían conseguido en balneario El Cóndor y sectores aledaños. También se llevan adelante importantes labores para reparar la conexión en 33 kV entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. 


--
Enviado con Gmail Mobile Para iPhone