#clima #edersa Anuncian condiciones similares a las del fin de semana pasada

El clima golpeó con extrema dureza en las diferentes regiones de la provincia de Río Negro y por estas horas los pronósticos meteorológicos anuncian condiciones similares a las del fin de semana pasado. Desde hace ya varios días, operarios y contratistas de la distribuidora EdERSA trabajan sin descanso en zonas cordilleranas y atlánticas no sólo para normalizar el servicio luego de los destrozos ocasionados por el temporal, también en procura de realizar trabajos de prevención ante el panorama climático que se avecinaría en las próximas horas.
En cordillera, zona atlántica, el Alto Valle y Valle Medio, el agresivo temporal de nieve, agua y viento ocasionó daños en diferentes instalaciones eléctricas. Con el correr de las horas el servicio se ha ido restableciendo, pero aún resta llegar a sectores que se volvieron peligrosos e intransitables.
A El Bolson y localidades aledañas arribaron cuatro equipos pesados con personal de las sucursales de EdERSA de Línea Sur y el Alto Valle. También lo hicieron contratistas, todos abocados por estas horas a restablecer el servicio en el tramo El Bolson-Foyel-Río Villegas.
Se espera que por estas horas se logre terminar los trabajos en Ñorquinco y Río Chico, igual que en Mallín Ahogado, todos sectores inaccesibles debido a la nieve caída en los últimos días.
En la zona Atlántica las condiciones han mejorado considerablemente y el trabajo sin descanso de los operarios de EdERSA dio grandes resultados. Cuatro cuadrillas trabajan en reconstruir líneas destrozadas por el viento en el sector Idevi; instalan decenas de postes caídos por las ráfagas en la zona de Guardia Mitre; y atienden reclamos domiciliarios puntuales en toda el área.
También llevan a cabo, cuando las condiciones se lo permiten, trabajos de prevención teniendo en cuenta que los pronósticos climáticos para los días venideros anuncian nuevos temporales en diferentes regiones de la provincia.