SE PROMULGÓ LA LEY QUE PROTEGE A LOS BOSQUES NATIVOS DE LOS INCENDIOS INTENCIONALES, AUTORÍA DE LA SENADORA ODARDA

SE PROMULGÓ LA LEY QUE PROTEGE A LOS BOSQUES NATIVOS DE LOS INCENDIOS INTENCIONALES, AUTORÍA DE LA SENADORA ODARDA
 
Buenos Aires, 19 de Mayo de 2017.

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.353, autoría de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI), que fue aprobada el mes pasado por el Congreso y que prohíbe el desarrollo de proyectos inmobiliarios sobre las superficies de bosques nativos que hubieran sido afectadas por incendios.
La promulgación fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial con el Decreto 346/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Ambiente, Sergio Bergman. Por su parte, la parlamentaria rionegrina celebró "Ante la preocupación por la desaparición bajo las llamas de grandes masas boscosas nativas que se perdieron, en la mayoría de los casos, debido a focos intencionales, hemos podido tomar cartas sobre el asunto con la responsabilidad el compromiso que deben tener los representantes políticos con toda la ciudadanía"
En ese sentido, la legisladora rionegrina consignó "esta norma busca frenar estos incendios intencionales, impedimos el cambio de uso y destinos de los suelos, y promovemos su regeneración y en la Patagonia estamos hablando precisamente de arrayanes, alerces, araucarias, lenga, maitén, notro, entre otros" y concluyó "Era menester contar con una ley que proteja al bosque nativo y desaliente los incendios intencionales cuyo fin, en muchos casos, es la especulación inmobiliaria. La conservación de los bosques es un compromiso que no se puede eludir y el Estado nacional ha asumido su protección así como también cada una de las jurisdicciones provinciales. BASTA DE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA SOBRE NUESTROS BOSQUES! ".

Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda
Frente Progresista CC-ARI