LA ADAT EXPRESA SU REPUDIO POR EL ATENTADO SUFRIDO POR EL PERIODISTA DE NOTICIAS ALEJANDRO PAIRONE Y SE SOLIDARIZA.

LA ADAT EXPRESA SU REPUDIO POR EL ATENTADO SUFRIDO POR EL PERIODISTA DE NOTICIAS ALEJANDRO PAIRONE Y SE SOLIDARIZA.


La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra quiere expresar su repudio por el atentado sufrido por el periodista de la revista Noticias, Alejandro Pairone, que se encuentra en El Bolsón y alrededores, realizando notas relacionadas con el loteo que pretende llevar adelante la empresa Laderas del Perito Moreno SA en la Pampa de Ludden, con el aval del municipio Local. 

El dia…en horas de la noche, desconocidos rompieron la ventanilla y el tablero del auto en el que se traslada, desparramaron documentación personal  en la calle y otros objetos de su propiedad. Además, rompieron el vidrio de un auto que se encontraba detrás y delante de su vehiculo. En ningún caso hubo robo de objeto alguno.

Se trata, claramente, de hechos intimidatorios que tienen como finalidad que las voces que se pronuncian contra el loteo callen y dejen de denunciar las profundas irregularidades que rodean a la adquisición de las tierras en Pampa de Ludden y las autorizaciones administrativas que lo permiten.

Deberán comprender las autoridades locales, provinciales, los funcionarios y la empresa, que el pueblo se sigue expresando a pesar de los aprietes, confirmando en las dos ultimas marchas que superaron las 10 mil personas, que el loteo es rechazado por la mayor parte de la población y que a esta altura no tiene la licencia social ni política necesaria para avanzar.  

La persistencia del gobierno municipal en sostener los permisos de este proyecto inmobiliario, y las amenazas a vecinos comprometidos con el ambiente, solo traerán mayor conflictividad social. Desconocemos, en lo profundo, cuales son los motivos del gobierno local para defender un proyecto que se cae a pedazos, pero nada bueno lograra desoyendo a toda una comunidad que se pronuncia en contra. 

Por último, queremos expresar nuestra solidaridad hacia el periodista Alejandro Pairone y recordar que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental declarado por todos los sistemas democráticos, y de esa libertad se deriva la libertad de prensa. El trabajo del periodista es clave para que podamos ejercer otro derecho esencial, el derecho a la información. El hecho de informarnos a través de una prensa investigadora y comprometida con los procesos sociales y politicos, da sustento a una democracia más fuerte y genuina.

--
Enviado con Gmail Mobile Para iPhone