En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





Micro audiovisual sobre “Familia y Adopción en el Nuevo Código Civil”

Micro audiovisual sobre "Familia y Adopción en el Nuevo Código Civil"

 

Se puede ver, bajar y compartir el material en

https://www.youtube.com/watch?v=3hAko4yCjlU

"El Nuevo Código Civil y Comercial regula el matrimonio igualitario y, por primera vez, las uniones convivenciales y las técnicas de fertilización asistida. Está basado en la democratización de la familia, la igualdad, y el respeto de la autonomía de la voluntad", dice la jueza de Familia de General Roca, Moira Revsin, en un video explicativo realizado gracias a un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y Canal 10.

Son siete los videos que ya se produjeron y que están siendo emitidos por la emisora pública provincial. Todos están protagonizados por juezas de Familia y se refieren a los cambios que el nuevo Código civil y Comercial trajo aparejados a la vida cotidiana a través de la ampliación de derechos.

"Se reconocen más derechos a las parejas que conviven en uniones homo y heterosexuales. Si bien no son iguales a las del matrimonio, se regulan por primera vez en materia de parentesco, deberes mutuos y distribución de bienes", se destaca en el corto audiovisual.

"En la familia ensamblada, los padres y las madres afines tienen el deber de colaborar en la crianza de los hijos de la pareja, sin dejar de lado los derechos y los deberes de los padres y madres biológicos", añade.

"Cuando las personas se convierten en mamás o papás a través de las técnicas de fecundación asistida, para la ley lo que importa es la voluntad de formar una familia en vez de priorizar el vínculo genético", finaliza.

El objetivo del ciclo de producciones audiovisuales es "ampliar y simplificar el acceso a la información judicial al conjunto de la población". Fue aprobado por el STJ y presentado en Roca por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, y el presidente de Canal 10, Rodrigo Buteler.