MESA SINDICAL ANDINA Y MUNICIPIO DE EL BOLSÓN PREOCUPADOS POR LA PRECARIZACIÓN LABORAL

MESA SINDICAL ANDINA Y MUNICIPIO DE EL BOLSÓN PREOCUPADOS POR LA PRECARIZACIÓN LABORAL


El intendente Bruno Pogliano se reunió con representantes de gremios integrados en la Mesa Sindical de la zona Andina en la sede de Madereros. Buscan normalizar la Delegación de Trabajo local.

 

Del encuentro, participó también la legisladora Mariana Domínguez Madcaró, con el objetivo de abordar diversos temas que "preocupan de igual forma, tanto al Ejecutivo como a los dirigentes gremiales".

 

Según explicó Pogliano, intendente de El Bolsón, una de las principales preocupaciones es la de un "abordaje en conjunto para la disminución de la precarización laboral".

"Lo que se busca es erradicar esa situación", se dijo desde los gremios, "tarea en la que está comprometida mi gestión de gobierno actual, y que se ha visto reflejada con el pase a planta permanente de parte de los trabajadores municipales".

 

En la reunión se acordó gestionar de manera conjunta ante la Gobernación, la normalización de la Delegación de Trabajo local, herramienta fundamental para llevar a cabo la tarea.

 

PRÓXIMAS REUNIONES

Se consensuó una agenda de trabajo que será discutida y desarrollada en próximas reuniones como elemento central del nivel de acuerdo y compromiso al que se arribó.