Violencia de Género SE REUNIERON LA PROCURADORA GENERAL Y LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA

SE REUNIERON LA PROCURADORA GENERAL Y

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA

 

 

La Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano y la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, analizaron en forma conjunta aspectos vinculados a la violencia de género a la luz de la actual legislación.

 

En el marco del encuentro realizado en la mañana de hoy en la sede del organismo judicial, se abordó esta temática y se coincidió en la necesidad de unificar criterios objetivos de actuación por parte del Estado ante una problemática que es cada vez más acuciante en el seno de la sociedad.

 

Se acordó en este sentido que la Defensoría del Pueblo iniciará en forma inmediata un trabajo pormenorizado para relevar la documentación fehaciente que permita elaborar una propuesta de protocolo único de actuación ante la violencia de género, aplicable para todos los organismos e instituciones intervinientes e involucrados en la problemática.

 

Se destacó que la Procuraduría, trabaja para la pronta implementación de unidades temáticas, con la finalidad de crear las Fiscalías  de Género. Asimismo la Procuradora enfatizó que dentro de esta actuación fiscal, debe incorporarse a otros grupos vulnerables como lo son la niñez y la ancianidad que son hoy también víctimas de violencia.