En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





UnTER exige inmediata liberación de dirigente de ATE

El Consejo Directivo Central de UnTER denuncia y repudia la detención en el dia de hoy ,  del compañero Ramòn Cayuqueo, detendido en su domicilio en Allen e incomunicado, como asì también el allanamiento a la vivienda de la compañera Esterea González, Secretaria Gremial de ATE y la persecución a compañeros/as de este sindicato hermano, definida por una justicia subordinada al poder político.

 

Esta grave situación, constituye un avasallamiento a los derechos humanos, inadmisible en tiempos democráticos y deja en claro el alineamiento del gobierno provincial con el nacional porque  definió perseguir a los dirigentes antes que dar una respuesta concreta a los reclamos de compañeros y compañeras de ATE que lideraron las protestas en el Municipio de Allen en demanda de la reincorporación de una trabajadora cesanteada.

 

Con el descuento masivo e indiscriminado en los salarios docentes, la separación del cargo de las compañeras supervisoras  de Nivel Inicial en Cipolletti, la persecución y el encarcelamiento de dirigentes estatales, el gobernador Weretilneck y sus funcionarios demuestran que están muy lejos de las necesidades del pueblo y demasiado cerca de los poderosos. Que ha definido subordinar a los jueces, como Norry,  para presionar y amedrentar, antes que  para hacer justicia.

 

Exigimos la inmediata liberación de Ramón Cayuqueo, el cese de toda forma de persecución ideológica contra trabajadores y trabajadoras que reclaman por condiciones dignas laborares y salariales. Reclamamos la resolución de los conflictos en los ámbitos paritarios correspondientes y el respeto de todos los derechos para todos y todas.

 

Gral Roca-Fiske Menuco, 8 de octubre de 2016-10-08

 

 

Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto

Mario Floriani, Secretario General