En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





Se realizó con éxito la Expo Universidad El Bolsón 2016

Se realizó con éxito la Expo Universidad El Bolsón 2016


Bariloche, 16 de septiembre de 2016. Ayer jueves 15 de septiembre se realizó la Expo Universidad El Bolsón 2016, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, por la que pasaron más de 400 personas, principalmente estudiantes de nivel medio de todas las escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42.


Allí hubo stands informativos de diez instituciones de educación superior públicas de la región, que expusieron sus carreras y opciones educativas gratuitas a todos los asistentes.


La inauguración estuvo a cargo del intendente de la localidad, Bruno Pogliano; y del secretario Académico de la Sede Andina de la UNRN, Carlos Rezzano. El intendente agradeció a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro por la iniciativa y sostuvo que "tener la posibilidad que ustedes tienen hoy en día es muy importante; yo no la tuve cuando tuve que elegir qué carrera seguir, y uno a veces sufre el desarraigo, el irse a otra ciudad, extrañar a la familia". Por su parte, Carlos Rezzano agradeció a los participantes, a los alumnos y sus escuelas por acercarse, a las instituciones que participaron y expusieron su propuesta y al Municipio por apoyar la propuesta.


Los asistentes presenciaron charlas de orientación vocacional y recorrieron los stands informativos de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Balseiro (UNCuyo – CNEA), el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de El Bolsón, El Instituto de Formación Docente Artística de Lago Puelo y el Instituto de Educación Técnica Nº 812 de Cholila y el de Educación Superior Nº 813 de Lago Puelo, Cholila y Epuyén.


También hubo espacio para la proyección de la serie "Vida Universitaria", realizada por estudiantes de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, que también dialogaron con los presentes sobre los "pormenores" de un estudiante universitario.


La Expo Universidad fue declarada de interés Educativo y Social Municipal por el Concejo Deliberante de El Bolsón, y fue realizada en el marco del Proyecto "Vida Universitaria" del programa de Voluntariado 2015 de la Subsecretaría de gestión y coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.