En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





¿Por qué hace dos meses que no sesiona la Legislatura de Río Negro? RÍO NEGRO. Superó los dos meses sin reunirse. El vicegobernador dijo que no piensa convocar a sesiones “en pleno quilombo” desatado por el crimen del policía Muñoz.

La Legislatura batió su récord al pasar más de dos meses sin sesionar, algo que no sucedía desde hace al menos diez años. Recién a mediados de este mes se prevé que los legisladores serán convocados al recinto, adonde no concurren desde el 1 de julio pasado.

En contadas ocasiones pasó un mes completo sin llamado a sesión, a excepción de enero de cada año cuando, por receso, el parlamento no funciona.

El caso del homicidio del policía Lucas Muñoz en Bariloche convulsionó el clima político en Río Negro. Por ello, el vicegobernador Pedro Pesatti decidió evitar que el debate se traslade a su feudo. "Nada urgía tanto, si convocábamos iba a ser un gallinero y algún sector de la oposición nos acompañó en la decisión", dijo Pesatti ayer a "Río Negro" al justificar que haya pasado tanto tiempo sin sesiones parlamentarias.

"Yo no soy como (Bautista) Mendioroz que aun en medio de una crisis llamaba a sesiones para presionar a su propio gobierno. Yo no lo presiono a Alberto así que no iba a llamar en pleno quilombo", afirmó.