En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





Fwd: Juez del STJ Enrique Mansilla tomó juramento a la Fiscal Silvia Paolini .


 

Destacó compromiso del fuero penal y anunció la puesta en marcha del concurso del anteproyecto de la Ciudad Judicial de Bariloche

 

Hoy el Juez Delegado y Vocal del STJ, Enrique Mansilla encabezó el acto de juramento de la Fiscal designada por el Consejo de la Magistratura, Silvia Paolini y del secretario subrogante Inti César Isla. El Magistrado estuvo acompañado en el estrado por el vicepresidente del Colegio de Abogados Martín Pastoriza, el Fiscal de Cámara Martín Lozada en representación del Ministerio Público y el Juez Edgardo Camperi por la Superintendencia de esta Circunscripción.

Luego de los juramentos de ambos funcionarios, el Juez Mansilla formuló un agradecimiento para quienes tuvieron a cargo la organización del acto y nuevamente, como lo hiciera en otras oportunidades tuvo palabras de especial reconocimiento para los integrantes del fuero penal, por su compromiso y labor cotidiana.

 

En este marco destacó la trayectoria de la ahora Fiscal Silvia Paolini, por su carrera en el Poder Judicial desde sus comienzos como empleada, secretaria del Juzgado Nro. 6 y ahora Fiscal, destacando su compromiso y responsabilidad. De igual manera destacó la vocación de servicio de Inti Isla, quien se desempeñará como Secretario del Juzgado Nro. 6 a cargo del Juez Marcos Burgos.

 

En su alocución el Juez Mansilla con especial entusiasmo hizo saber a los presentes que se encuentra en vigencia, desde ayer 31 de agosto de 2016 el concurso para el anteproyecto del edificio de la ciudad Judicial, organizado por el Colegio de Arquitectos, auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

En este sentido señaló que el próximo 12 de diciembre del año en curso ya estará la maqueta de presentación del proyecto ganador, el que será presentado en esa oportunidad. El llamado a concurso está disponible en la página web http://www.complejojudicialbrc.com.ar/. Este anuncio despertó el aplauso de los presentes. Cabe señalar que la Ciudad Judicial se emplazará en la zona cercana a Radio Nacional, en la zona Este de Bariloche.

 

Finalmente, destacó el amplio programa de capacitación prevista a partir del 7 de Setiembre del año en curso en miras a la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de Río Negro, proyecto que incluye a todos los operadores de justicia del fuero penal y operadores externos, peritos, periodistas etc. En este sentido cabe destacar que el 7 de Setiembre del año en curso comienza en Bariloche la capacitación destinada a Jueces Penales de San Carlos de Bariloche, la que se extenderá durante tres días y estará a cargo de Leticia Lorenzo, Juan Pablo Balderrama y Jorge Criado del Poder Judicial de Neuquén, con un vasto programa que incluye temas como audiencias , formulación de cargos, audiencia de media cautelar, litigación juicio por jurados, entre otros.

La ceremonia concluyó con la adhesión de firmas de los presentes en las actas de designación de ambos funcionarios.