El Bolsón turismo

El Bolsón turismo


Taller intensivo Método Feldenkrais y Técnica Vocal de la India

Posted: 05 Sep 2016 07:23 AM PDT


Autoconciencia a Través del Movimiento y el Canto.

· Sábado 10 de Septiembre de 10:30 a 13:30hs.
· $300
· Coordinan: Marina Leyría - Gloria García Fernández.

Makita en Lago Puelo

Posted: 25 Aug 2016 05:07 AM PDT


Desde el lunes 5 al sábado 10 de septiembre 


El Rincón Materiales

Av, Arrayanes y el Coihue
Lago Puelo

Por primera vez en Lago Puelo la presencia de una primera marca de nivel mundial. Estará presente en nuestro local demostrando usos, dando respuesta a tus consultas tecnicas y facilitando material didactico para que conozcas mejor los alcances de la mejor fabrica de herramientas electricas.

Reunión Informativa Alas de Angel

Posted: 20 Aug 2016 11:00 AM PDT

El miercoles 7 de septiembre a las 14 hrs Gladys Contreras te espera para contarte los nuevos cursos en Alas de Angel.
Y contarte de las novedades.
Masaje Base.nivel 1.
Masaje intensivo nivel 2
Drenaje Linfatico.
Belleza Integral.
Linea spa.
Bella de pies y manos..
Uñas esculpidas.
Tintura y permanente de peatañas.
Pestañas postizas.
Depilacion Integral.
Reiki nivel 1 sistema USUI.
Reiki nivel 2.
Numerologia .
Seichim.y mucho masss

Miércoles 7 de Septiembre a las 14 hs 
Alas de Angel
Azcuénaga 164

Adrián Goizueta

Posted: 25 Aug 2016 05:03 AM PDT


EN EL BOLSÓN
► Fecha: JUEVES 8 de Septiembre
► Horario: 21 horas
► Lugar: CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO (25 de Mayo y Roca - El Bolsón, Río Negro) - Tel. (0294) 448-3510



La lista de los trovadores en el mundo es amplia. Sin embargo, ADRIÁN GOIZUETA está en primera fila cuando se habla de artistas fundamentales de Latinoamérica. Quién no se acuerda de "Abril en Managua", ese disco imprescindible de 1983 que formó parte de la lucha y la revolución y fue la voz de un continente; fruto de un recital en vivo e histórico que integraron Chico Buarque, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Amparo Ochoa, Daniel Viglietti, Alí Primera, Luis Enrique Mejía Godoy y Adrián, entre otros.

La alegría de la nueva música latinoamericana, los parentescos entre el son nicaragüense, los ritmos argentinos, costarricenses, caribeños y el jazz, unido al carisma de una de las figuras esenciales de la canción como lo es Goizueta, se confabulan en vivaVIDA, un disco que recoge una larga historia de giras y conciertos por Europa, Centro y Sudamérica.

1er festival de Tango en El Hoyo

Posted: 31 Aug 2016 11:09 AM PDT

Te invitamos a participar del 1º Festival de Tango en El Hoyo, habrá Cine, Charlas, Seminarios, Exposiciones, Orquesta y Músicos en vivo y un gran servicio de buffet.
Para mayor información ingresa en el siguiente enlace 
 https://www.facebook.com/events/559365607580042

28º Patagonazo musical

Posted: 01 Sep 2016 03:20 PM PDT


SE VIENE EL PATAGONAZO MUSICAL EN EL BOLSÒN!

Sábado 10 de Septiembre a las 21hs
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
25 de Mayo y Roca

ENTRADAS A LA VENTA, en Talismán El Bolsón-Avda. Sarmiento 3237

Encuentro Andino de Candombe

Posted: 25 Aug 2016 05:24 AM PDT


Desde Bolsón, Comarca Andina,  invitamos a todos los candomberos a encontrarnos y compartir.
Invitados también a quienes quieran sumarse a bailar.
Habrá almuerzo y caminata de cierre.
Los Esperamos!!!!!

HUEMUL, la sombra de una especie

Posted: 01 Sep 2016 03:22 PM PDT


Sábado 10 de septiembre a las 18 hs
Escuela 108 de Lago Puelo

Organiza: Club Andino Lago Puelo

Este documental fue desarrollado por la ONG Chilena Aumen y la productora Argentina Angelito/Cruz/Diablo, quienes desarrollaron esta producción audiovisual con fines educativos y de divulgación científica. 
Este es el primer largometraje que recorre la vida del huemul a través de la historia de amor de un macho y una hembra durante un año. Una película que muestra, por primera vez en cines, sus ciclos de vida y el mundo con ojos de huemul.

La Cumbiamba

Posted: 20 Aug 2016 10:54 AM PDT

Vuelve La Cumbiamba para combatir el frío patagónico!!
Con música en vivo, barra accesible, amor y las mejores cumbias de todos los lados y todos los tiempos!!
Sábado 10 de Septiembre de 22 a 02 am para toda la familia!!!
Salón Harmos, Perito Moreno 1961, El Bolsón.
Entrada sugerida de $50

Produce Helicópteros Feliz

(La cosa es tempranera!! No duermas)

Seba Cayre

Posted: 25 Aug 2016 04:59 AM PDT


Viernes 16 de Septiembre a las 21 hs
Dulce pachamama
R.40 km 1896,7
El Hoyo

Sebastian Cayre nació en Pellegrini (pcia. de Bs. As.). Músico, compositor, cantautor, interprete de raíz folclórica, con sonidos propios de su generación que expone en su voz, las canciones de su autoria y las del cancionero popular argentino. De formación autodidacta comenzó su carrera musical en su pueblo natal a los 16 años. En el año 98 se traslada a la ciudad de La Plata donde actualmente reside. Integra durante 9 años el grupo "Los Duendes de la Salamanca" y en al año 2009 comienza su carrera solista. 
Actualmente cuenta con tres trabajos discográficos: "Siembra" (2011), "América Descalza" (2013), "Tardecitas Pampeanas" (2015) y en octubre de 2016 presenta su cuarto trabajo "A la huella"
Fiel a sus comienzos, su paisaje y el país que lo vio nacer,interpreta clásicos del folclore abarcando ritmos de todo el país con la incorporación de sus propias composiciones.

Constelaciones Akashicas

Posted: 25 Aug 2016 04:51 AM PDT

TALLER DE CONSTELACIONES AKASHICAS
Constelaciones Akáshicas es el nombre que se le da a una técnica de abordaje sistémico basada en diferentes paradigmas, particularmente, las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.

Dentro de este contexto de herramienta terapéutica para tratar sistemas, las Constelaciones Akáshicas nos permiten abordar cada una de las situaciones que se presentan desde un lugar diferente que facilita la comprensión y la transformación del sistema en cuestión, así como la claridad para poder intervenir solo cuando es posible y de la forma más sutil posible, confiando y honrando en que la fortaleza del propio sistema será la que permita y produzca los acomodamientos necesarios.

Una sesión de Constelaciones Akáshicas, tanto individual como de grupo, nos permite acceder a los niveles sutiles de tramas invisibles de los sistemas que componemos y nos componen (el familiar, el laboral, el propio cuerpo, la personalidad, el escolar, etc). De esta forma, el sistema puede reacomodarse para fortalecer a cada uno de sus integrantes, fortalecerse en su totalidad, y así crecer.

Participar de un taller de Constelaciones Akáshicas siempre es una experiencia asombrosa, transformadora y sanadora, y trae beneficios de todo tipo a nuestros propios sistemas. Ya sea que participes observando, participes como representante, o bien consteles aquello que busques tratar.

Taller a cargo de:
Sergio Cabello – Terapéuta Holístico
Constelador Akáshico con certificación Internacional
Lector Profesional de Registros Akáshicos - ARCI
Facilitador de Sanación Reconectiva – La Reconexión

El Bolsón Late

Posted: 20 Aug 2016 10:50 AM PDT


Mercado de emprendedores
elbolsonlate@gmail.com

Sagrada tierra y Nicole ZC en El Sol

Posted: 20 Aug 2016 10:49 AM PDT

BUENO GENTEEE!! VAMOS A SER PARTE DE LA GIRA TOUR DE SAGRADA TIERRA Y NICOLE ZC .
VAMOS HACER UN EVENTO CON BANDAS DE AFUERA BANDAS LOCALES VAMOS HACER UNA COMPETENCIA DE BATALLA DE LOS GALLOS ! 


Jueves 22 de septiembre a la medianoche
El Sol Musicbar

Dorrego 423

Epumawida

Posted: 20 Aug 2016 10:46 AM PDT

El 24 de septiembre próximo se llevará a cabo en la Comarca Andina la segunda edición de Epumawida (en lengua mapuche "dos montañas" ) una competencia de cross trail de 42 kilómetros en una sola jornada que tendrá como escenario principal al Cerro Piltriquitrón. En esta segunda edición de 2016 además tendrá dos alternativas más para los competidores no tan avezados, distancias de 24 y 12 kilómetros.
Las tres, al igual que el año pasado, comenzarán y terminarán en la plaza Pagano (situada a 400 msnm) en el centro de El Bolsón.Comenzando con la distancia menor 12 K:en la que hay que aclarar que no por eso será sencilla ya que tendrá un recorrido técnicamente exigente. Los corredores subirán por la chacra Arroyo Claro y completarán unos 500 metros hasta llegar a la Tapera donde iniciarán un descenso sencillo pero vistoso al principio, entre bosques frondosos para luego sumergirse en una bajada intrépida que los exigirá al máximo. Cruzarán un arroyo que atraviesa una pampa verde con vistas a la cumbre del Piltriquitrón y al cordón montañoso de los Andes. La bajada continúa con bastante desnivel hasta llegar a la chacra de Merino donde se empalma con un camino rural que los llevará hacia el centro de la ciudad.
Los 24K: compartirán el ascenso por la chacra Arroyo Claro pero en la Tapera continuarán subiendo hacia el faldeo alto del Cerro Piltriquitrón. Desde allí seguirán en dirección hacia el sur en busca de la Base a 1100 msnm y luego hasta el Refugio a 1500 msnm. Volverán hasta la Base por el mismo sendero turístico y seguirán hasta el desvío por la "Piedra". Desde ahí comienza otro fuerte descenso, con permanentes curvas que los llevarán a empalmar con el circuito de los 12K.
Los 42K: el comienzo será igual para todos, por camino de Nogales hasta la chacra Arroyo Claro donde comenzará el ascenso por picadas de animales que se encuentran bien pisadas por el uso pedestre. En el kilómetro 6 los corredores de la distancia mayor serán desviados hacia el norte en dirección a la zona de la Rinconada de Nahuelpán, otro sector turístico de El Bolsón donde se encuentra la cascada homónima. Cabe destacar que en este tramo se cruzarán con numerosos arroyos de agua potable que podrán ingerir.En el kilómetro 12 habrá un puesto de hidratación con frutas y dulces. Transitarán ese sector por senderos con contrastes de cuestas y desniveles, sin mayor diferencia de altimetría, hasta cambiar el sentido del recorrido en dirección sur en busca de la Base. El sendero será entre bosques y vegetación autóctona, cruzando arroyos de agua potable. A partir de aquí los corredores ascenderán sin grandes desniveles en el circuito hasta llegar al "Corral", en el kilómetro 19, zona donde son llevados los animales en ciertas épocas del año. A pocos metros de allí, saldrán a una pampa verde sobre el faldeo del Piltriquitrón donde habrá otro puesto de hidratación. Seguirán en dirección sur hasta arribar a la Base, kilómetro 23 y 27, sector de estacionamiento para quienes suben en vehículo.Allí estará montado el Puesto de Control (PC) más nutrido de la carrera donde podrán abastecerse para encarar la última trepada hasta el Refugio Piltriquitrón pasando por el Bosque Tallado, ambos sitios turísticos de nuestra ciudad. Una vez que el PC verifique el paso de cada corredor por el punto más alto del circuito iniciarán el descenso. Volverán a pasar por el PC de la Base, desandando un kilómetro por el mismo recorrido hasta el sector de la "Piedra", en el kilómetro 30. Desde allí una entretenida y zigzagueante bajada los llevará hasta la chacra de Merino, conectado el circuito de los 12K, pasarán por este lugar y luego por un camino rural que los depositará a un kilómetro de la llegada montada enfrente a la Plaza Pagano sobre la Avenida San Martín.
para mayor información ingresa en los siguiente enlaces: