Causa Muñoz: Juez Campana tomó declaración a ex titular y tres agentes de la Comisaría 42

Causa Muñoz: Juez Campana tomó declaración a ex titular y tres agentes de la Comisaría 42

Este mañana el Juez de Instrucción Penal Bernardo Campana tomó declaración indagatoria a Jorge Elizondo, ex- titular de la comisaría 42° de Bariloche, quien se presentó al acto procesal en compañía de su defensor particular. Una vez impuesto del hecho que le imputa la fiscalía Elizondo optó por abstenerse de prestar declaración y solicitó copia de la totalidad de la causa judicial. Asimismo en la fecha el Juez Campana tomó declaración indagatoria a tres empleadas policiales, con desempeño en la misma Unidad Policial .

Las imputaciones del Fiscal Guillermo Lista, en los presentes casos, forman parte de la sustanciación de causas conexas a la investigación por la desaparición y posterior homicidio del Oficial de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz, en este caso , por presunta adulteración y/u ocultación y/o sustracción de documentos públicos en instrumentos de trabajo de la Comisaría 42.

Cabe señalar que dos de las agentes imputadas prestaron declaración, en tanto una tercera mujer imputada solicitó a través de su defensor la suspensión de la audiencia a fin de tomar conocimiento cabal de las actuaciones, petición a la que se hizo lugar.

En todos los casos, fueron representados por abogados particulares.