Comenzó a sesionar el Congreso que definirá un plan de lucha UNTER

Comenzó a sesionar el Congreso que definirá un plan de lucha

Con la presencia de más de doscientos congresales, representantes de las dieciocho seccionales del sindicato, comenzó a sesionar el CCCXIX Congreso Extraordinario de UnTER, en el Salón de Jubilados de Regina. Durante la jornada se resolverá un plan de lucha para este mes, luego de la negativa del gobierno provincial a la exigencia de una recomposición salarial del 20 %, y a la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos necesarios que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.

Del análisis del contexto nacional y provincial realizado en las asambleas previas al Congreso, se desprende la necesidad de unificar la lucha con los sindicatos afectados por las políticas neoliberales y elaborar acciones en conjunto con las CTA.

En la Paritaria, que se desarrolló en Viedma el 29 de julio, referentes sindicales presentaron el pliego de reivindicaciones votado en el Congreso de Río Colorado, el 5 de julio. Se exigió un incremento del 20% para el segundo semestre. La negativa de la patronal frente a esta justa demanda, desconoce el índice inflacionario del 42% que hasta el gobierno nacional debió reconocer a través del Ministro de economía, Adolfo Prat Gay. Tampoco hubo respuesta frente a los graves problemas edilicios que atraviesan las instituciones educativas de la provincia.