Caso Muñoz: prisión preventiva para uno de los imputados


Caso Muñoz: prisión preventiva para uno de los imputados

Los oficiales Luis Irusta y Maximiliano Morales fueron procesados por allanamiento ilegal. También se los había acusado de destruir pruebas en el marco de la investigación. http://www.rionegro.com.ar/bariloche/caso-munoz-prision-preventiva-para-uno-de-los-imputados-EY1067350 El juez Bernardo Campana resolvió procesar al oficial Luis Irusta y ordenó que permanezca detenido en forma "preventiva" aunque el fallo no está firme. Si bien Maximiliano Morales quedará en libertad, también fue procesado por el delito de allanamiento ilegal.

El hecho ocurrió la noche del 14 de julio, horas después de conocida la desaparición de Lucas Muñoz, cuando los dos oficiales ingresaron en la habitación que alquilaba la víctima en el centro de la ciudad. Según la acusación del fiscal Guillermo Lista,revisaron la computadora y elementos personales del joven policía sin autorización judicial.

Irusta prestaba servicios en el cuerpo de Seguridad Vial y había sido desplazado por la Jefatura de la Policía de Río Negro junto a Morales y los comisarios Manuel Poblete, Jorge Elizondo, David Paz y José Jaramillo.

A comienzos de agosto fue detenido en la vivienda de un familiar en Patagones, provincia de Buenos Aires, y posteriormente trasladado para prestar declaración indagatoria.

También estuvo imputado en la causa por la desaparición del joven salteño Daniel Solano, que ocurrió en noviembre de 2011 en Choele Choel aunque se le dictó la falta de mérito.