En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





NADINA DIAZ OPINO SOBRE UN PROYECTO DE CREAR NUEVA ASESORIA DENTRO DE SU AREA

NADINA DIAZ OPINO SOBRE UN  PROYECTO DE

CREAR NUEVA ASESORIA DENTRO DE SU AREA

 

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz señaló hoy que no es necesaria  la creación dentro del ámbito del organismo, de un  área de  Defensa de los Derechos del Niño, tal como lo propone un proyecto del Frente Programático que reúne a los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

 

Dijo que el Estado en su conjunto, aborda desde los distintos estamentos, todas las políticas para la niñez, haciendo valer sus derechos al amparo no solo de las convenciones nacionales e internacionales sino de  la profusa legislación que los cobija como  sujetos de derecho.

 

El organismo, desde el momento mismo de su creación y en función de sus obligaciones, asume la defensa de los derechos individuales y colectivos de  la totalidad de los ciudadanos, sin segmentación de ningún tipo, basándose en el principio de informalismo, gratuidad, impulsión de oficio, sumariedad y accesibilidad.

 

Nadina Díaz recordó que este proyecto es de características similares al que pretendía crear no hace mucho tiempo atrás un área de la tercera edad dentro de esta jurisdicción.

 

"Señalamos en aquella oportunidad que mas allá de propender a una atomización y a una disgregación de la estructura del organismo, esta intención encuentra su punto de conflicto en que su aprobación llevaría a otras iniciativas o proyectos similares para generar tantas áreas específicas, admitiendo tantos departamentos o áreas como situaciones o derechos vulnerados existen", expresó.

 

Esto deviene únicamente en el crecimiento de una estructura administrativa mayor con el consecuente incremento presupuestario y nada nuevo aporta a la cuestión de fondo.

 

En la actualidad y tal como ocurre con el avasallamiento de cualquier derecho, el ingresar una denuncia relacionada en este caso con los niños,  se pone en marcha el procedimiento en defensa del derecho individual que se pretende afectar, por ser ante todo un derecho humano amparado por nuestra constitución.

 

"Coincidimos y trabajamos al igual que muchos estamentos del estado, en  velar y dar amparo al Niño, Niña y Adolescentes, garantizando los derechos consagrados por las convenciones y leyes específicas. Esta Defensoría tiene muy presente el nuevo paradigma de considerar al niño como un sujeto de derecho y no un objeto y actuamos en consecuencia" expresó Nadina Diaz..

 

Dijo que no obstante se ve  como desmesurado la creación de un área específica que se superpone y colisiona con la organización y estructura existente no solo dentro de la Defensoría sino en el propio estado provincial. "En consecuencia vemos que la iniciativa solo tiende a generar una área burocrática con el consecuente incremento de gasto de los dineros públicos".