En vivo AmPm

Mira AMPM en vivo en ti celu, tv, tablet http://servicioamerica.com:1935/8804/8804/playlist.m3u8





El cronograma de pagos de junio arranca el martes 5

El cronograma de pagos de junio arranca el martes 5
VIEDMA.
La confirmación la brindó esta mañana el propio gobernador Weretilneck. Los haberes incluyen el tercer tramo de aumento acordado.
DeViedma -
El próximo martes 5 se iniciará el cronograma de pagos de los salarios de junio correspondientes a la Administración Pública provincial. Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto desarrollado esta mañana en el Centro Municipal de Cultura.

Comenzará con el pago a los docentes con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L", en tanto, el miércoles 6 cobrarán sus salarios los docentes con apellidos iniciados con letras de la "M" a la "Z", incluyendo a la totalidad de los de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

Continuará el jueves 7 de julio con el pago a la totalidad de los empleados de Salud Pública, Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Río Negro, mientras que el viernes 8 se abonarán los salarios a todos los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, junto con Porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el martes 12, con los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Aclararon que con el pago de los salarios de junio se hace efectivo el tercer tramo del aumento acordado oportunamente en el seno del Consejo de la Función Pública y el dispuesto para el personal de la Policía de Río Negro.

Aguinaldos


El martes 19 arranca el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2016. Ese día cobrarán los docentes con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L"; mientras que el miércoles 20 lo harán los docentes con apellidos iniciados con letras de la "M" a la "Z" y todos los docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

En tanto, el jueves 21 cobrarán la primera cuota del SAC los trabajadores de Salud Pública, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. El viernes 22 harán lo propio los empleados nucleados en la Ley 1844 y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, junto con Porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L" y el sábado 23 se completarán esos sectores.

Culminará el martes 26 con los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Tercer tramo de aumento salarial


A continuación, el detalle dado a conocer por Hacienda de la provincia:

1) Todos los agrupamientos excepto el profesional:

* categoría de 1 a 8: el incremento de junio representa la suma de $750, alcanzando un total de $3.150 desde el inicio de 2016. De esta manera, un agente de la categoría 1 pasa de cobrar de $8.837,17 en enero a cobrar $11.987 de junio en adelante.

* categoría de 9 a 11: con el salario de junio se adicionan $900, llegando así a un incremento total de $3.300. Un agente de categoría 11 pasa de $10.048 a $13.348.

* categoría de 12 a 18: con el salario de junio se liquida un incremento de 8,5%, por lo que el aumento total sobre los valores de la grilla de enero es del 30,5%. Así, un agente de categoría 12 pasó de $11.042,85 a $14.411 desde junio en adelante. En tanto, uno de categoría 18 pasó de $16.066 a 20.967 a partir de junio.

2) Agrupamiento Profesional:

- categoría de 8 a 25: con el salario de junio se liquida el incremento del 8,5%, por lo que el aumento total es de un 30,5% sobre los valores de enero de 2016 en la grilla. Un profesional de categoría 8 pasa de cobrar $11.074,33 a $14.452 a partir de junio. Por su parte, uno de categoría 25 pasa de $26.610,40 a $34.727 desde junio.

Escalafón Sanitario (Ley 1904)

El aumento salarial para el Escalafón Sanitario (Ley 1904) es aplicado en los mismos tramos que el agrupamiento profesional del Régimen Retributivo Transitorio.

Policía

En el caso de la Policía de Río Negro, con los salarios de junio se liquida el incremento del 15% sobre el valor del punto único vigente al mes de enero. Recordaron que ya se incrementaron para este sector la bonificación por presentismo y la compensación por indumentaria.

Río Negro recibirá hoy algo más de 360 millones por la colocación de Letras del Tesoro. Además de los fondos de las Letras, Economía necesita la aprobación legislativa de hoy de la autorización para acceder a "sobregiros" o "descubiertos" en el banco Patagonia.

Sancionada la iniciativa, ese trámite recién se concluiría la semana próxima con la notificación al banco Central, comentó ayer el secretario de Hacienda, Eduardo Bacci. El funcionario no arriesgó fecha del inicio del cronograma y repitió solamente que Weretilneck lo anunciará en el día de hoy.

Por su parte, el gobernador se arrima nuevamente a UPCN para campear un complicado tiempo gremial que se avecina. Hoy encabezará un encuentro en el Centro Cultural de actores en el proceso del pase a planta de contratados acompañado por el secretario general Juan Carlos Scalesi y, luego, participará de una cena en el predio gremial.

Por su parte, el titular de UPCN pide "calma" y propone marchar "despacio" a su sector estatal para la discusión salarial del segundo semestre, advirtiendo las dificultades financieras del Estado provincial.

Igualmente, Scalesi tiene un ranura para introducir una mejora propia de haberes: la aplicación final de la suba del adicional de antigüedad, fijada por la ley a fines del 2014 y programada su implementación. El año pasado se incrementó en un 1% por año de servicio y en el 2016 se debe subir otro 1%. Esta mejora, obviamente, tiene incidencia en los empleados con mayor antigüedad.

En ese sentido, Scalesi asienta que Weretilneck prometió recientemente en Chichinales -durante la inauguración de la sede gremial- la aplicación en salarios de agosto del aumento de antigüedad pendientes, más alla de las dificultades existentes. Queda el desafío de UPCN de obtener alguna mejora para aquellos con menos antigüedad y menores salarios para los últimos meses del año.