ACTA Y FOTOS DE LA REUNIÓN CONSEJO DE SEGURIDAD DE EL BOLSÓN

ACTA Y FOTOS DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE EL BOLSÓN DEL DÍA DE HOY

EL BOLSON: 20 de Julio de 2016.-

En la localidad de El Bolsón, a los veinte días del mes de Julio del año 2016, los vecinos abajo firmantes movilizados por hechos de vandalismo y violencia ocurridos recientemente y en uso de nuestros derechos mas elementales, nos manifestamos en forma conjunta para:


1) Repudiar cualquier hecho de violencia que altere la tranquilidad de la comunidad; como los ocurridos recientemente en El Bolsón, localidades vecinas y que son el reflejo de una escalada existente a nivel nacional. Respetamos las luchas por reivindicaciones históricas institucionalizadas.


2) Solicitar a las autoridades gubernamentales que intercedan antes el Poder Judicial de los niveles Nacional y Provincial para exigir la intervención inmediata y resolución de los temas de su competencia en plazos razonables, de acuerdo a las necesidades urgentes de la población y no de la burocracia.

3) Solicitar a las autoridades Nacionales que corresponda, la afectación de mayores recursos para el Escuadrón de Gendarmería Nacional de El Bolsón; dado que se trata de una unidad que asiste a numerosas localidades y parajes de la región, con recursos insuficientes en relación a las necesidades actuales.


4) Solicitar a las autoridades provinciales que corresponda el refuerzo necesario necesario para la Comisarìa local y los Destacamentos de los parajes rurales; especialmente Mallín Ahogado por ser el área rural de mayor densidad poblacional. Por ser de urgente necesidad para estas comunidades en un contexto de inseguridad creciente.

5) Se manifiesta el respaldo a la institucionalidad y la paz social para nuestra comunidad.