Walter Cortés acusó a Soria de promover su detención

-

"Entraron a mi casa como si fuera un delincuente", describió Walter Cortés desde la Unidad 14 de Esquel. El extitular de la Asociación de Empleados de Comercio relató lo sucedido en los últimos días y aseguró que se trata de una causa "totalmente política".

Cortés eligió a FM Horizonte para romper el silencio que mantiene desde el momento de su detención, que incluyó un operativo de la PSA para facilitar sureclusión en una cárcel federal.

"De los 180 reclusos, somos los únicos que estamos por estafa", dijo y responsabilizó directamente al intendente de General Roca, Martín Soria, por impulsar la causa desde la Oficina Anticorrupción y explicó que la justicia de esa ciudad se encuentra fuertemente presionada por el poder político.

Cortés advirtió que la justicia los "mal juzgó" tras cambiar en dos ocasiones la carátula de la causa que investiga el fraude por 2 millones de pesos a través delpoliclínico Arbos.

Incluso mencionó al padre de la exintendenta María Eugenia Martini, quien desde el Ministerio de Justicia de la Nación habría presionado para que dos jueces "que no eran del foro" participaran del juicio que terminó por responsabilizar además a Ovidio Zúñiga, Omar Goye, y Víctor Carcar por la maniobra financiera.

"La Corte todavía no dijo nada sobre nosotros", esbozó sobre una estrategia que había anticipado su abogado a "Río Negro" mientras se tramita un recurso de queja por la detención.

En otro pasaje Cortés asumió la situación como "un balde de agua", aunque dijo que duerme tranquilo y reclamó por el daño que este accionar hace a los trabajadores.

"Quisimos sacar el Arbos adelante, pero no pudimos", resumió acerca de lo sucedido en 1999 y adelantó: "vamos a aguantar la resolución que venga de la Corte".

Fiel a su estilo, Cortés también se refirió al escaso respaldo por parte del arco político criticando a ese sector por su falta de lealtad aunque sugirió: "si negaron a Jesús, por qué no nos van a negar a nosotros".

Por último se refirió al sindicato de comercio, explicó que la Comisión Directiva se encuentra unida y que su lugar será tomado por su hermano, el exlegislador Daniel Cortés.