JUEZ HIZO LUGAR AL AMPARO Y CAUTELAR PRESENTADO POR NADINA DIAZ CONTRA LOS AUMENTOS DE LAS TARIFAS DE GAS

JUEZ HIZO LUGAR AL AMPARO Y CAUTELAR PRESENTADO POR

NADINA DIAZ CONTRA LOS AUMENTOS DE LAS TARIFAS DE GAS

 

En un fallo emitido en las últimas horas y en respuesta al recurso de amparo y medida cautelar solicitada por Nadina Diaz, Defensora del Pueblo de Río Negro, el Juez Federal de San  Carlos de Bariloche, Gustavo Villanueva,  dispuso hacer lugar a la medida precautoria solicitada en contra del Estado Nacional y dispuso para su jurisdicción, la suspensión del aumento en las tarifas de gas.

 

En su fallo el magistrado ordenó a Camuzzi Gas del Sur de abstenerse de efectuar cortes del suministro motivado por la falta de pago de facturas emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario. La medida cautelar solicitada por  la  Defensora, estará vigente durante tres meses.

 

Asimismo el Juez dispuso acumular en el planteo de la Defensora Nadina Díaz, las catorce actuaciones que en el mismo sentido fueron planteadas ante ese Juzgado, entre las que se encuentran las de los municipios de la Carlos de Bariloche, El Bolsón Dina Huapi, y Pilcaniyeu, del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, la Cámara de turismo de San Carlos de Bariloche, la Defensoría del Pueblo del municipio andino,  diversas entidades intermedias y particulares de la región.

 

En su  fallo  en Juez,  previo a declarar su competencia en la causa, hizo lugar al requerimiento de Nadina Díaz de establecer la medida precautoria hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo