Gloria Van Ditmar Reflexiono en las redes sociales " sufrí y lleve en mi espalda el peso de mi apellido" #lewis #elbolson #bulling #lagoescondido

Fuente Facebook
Desde que tengo memoria sufrí y lleve en mi espalda el peso de mi apellido; incontables agachadas de cabeza cuando decían mi nombre completo en voz alta; ataques de mis pares y personas adultas; e incluso un profesor de música que me hizo desaprobar la materia en primaria por el odio que le tenían a Lewis, Lago Escondido, y a mi papá. Incontables artículos, programas, periodistas y personalidades políticas que llamaban delincuente, vende patria e imbécil al hombre que junto a mi mamá me dio la vida y me hizo ser la persona que soy hoy. Esta vez, decido romper el silencio y compartirles mi opinión:

Lo que ustedes no entienden, es que ni a Lewis ni a mi papá les importa ni les afecta lo que ustedes dicen. Ellos y todos nosotros sabemos quiénes son y que son gente de bien. Tampoco a la mayoría de los políticos les importa, ya que todos los casos a los que ustedes se refieren una y otra vez están vistos y aprobados por la ley, por lo tanto su acusación tampoco es pertinente en este aspecto. El problema es que mi hermana y yo, como hijas y a mi mamá, como su pareja y compañera de vida nos duele cada vez que llaman "retardado" "vende patria" "idiota" y "delincuente" a un hombre que no hace más que sacrificarse por su trabajo y por intentar hacer de esta región y este país un lugar mejor todos los días. ¿Como se sentiría usted si llamaran a su papá ladrón?, o ¿como se sentirían sus hijos si a usted constantemente lo defenestraran en los medios diciendo que es un delincuente cuando es totalmente mentira? Yo si tuviera su posición en algún medio de comunicación, tal como usted la tiene, podría decir fácilmente que usted es un delincuente sin base alguna pero aun así, no lo haría. 
Pónganse en nuestros zapatos. Están tan enfrascados en sus ideales que no se dan cuenta que detrás de todo lo que ustedes odian o repudian (en este caso sin fundamento) hay gente de carne y hueso. Personas con historia, con familia, con sentimientos, con corazón. Al fin y al cabo ARGENTINOS como ustedes. La impotencia que uno siente viendo las cosas de este lado y sabiendo que no son así es muy fuerte. Sabiendo que son mentiras para generar rating, alianzas políticas, dinero y poder. Y lo más horrible es que la mayoría de la gente las cree. Nos han acusado de narcos, de guardar droga en el hangar de la pista, de VENDER AGUA del Lago Escondido y enviarla en avión hasta Inglaterra, de hacer vuelos secretos a Malvinas, de tener guardias armados (Para su información, el "guardia" se llama Oscarcito y cuida de que no se meta gente a cazar guanacos al campo, acompañado de mis perros Luna y Pandy, armado de nada más que su radio.)
Conozco de lo que hablo, además de vivir en Lago Escondido desde que nací siempre me interese en leer las noticias y entender porque siempre salíamos en los diarios; para variar, investigue la ley de tierras, el uso de aguas rionegrinas y escribí una monografía (si quieren leerla solo tienen que preguntar) con ayuda de un profesor ajeno al tema, que me ayudo a ver imparcialmente todo lo que estaba investigando sobre Lago Escondido, Lewis e incluso mi papá, dispuesta a encontrar la verdad. Conseguí todas las actas y documentos oficiales y escribí una monografía que fue corregida en Estados Unidos y calificada con A; y aun así hasta el día de hoy no encuentro una razón por la cual los medios siguen refiriéndose una y otra vez a los mismos temas, cuando toda la información está al alcance de la mano; incluso para una joven de 17 años. (y ustedes lo saben)

Hoy en día, éticamente como periodista una de las labores más importantes que deberían cumplir es llevarle la verdad a la gente; cosa que ustedes, aclamándose periodistas independientes no cumplen. Alguien independiente a cualquier ideología INVESTIGA y se basa en HECHOS Y DATOS CONCRETOS antes de juzgar a nadie y mucho menos a juzgar a alguien en vivo, en televisión nacional.
 Un buen ejemplo de esto, extremadamente sencillo y tonto, señor Santiago Cuneo (Programa "1+1=3" en el Canal 26), es que podría haberle pedido a su equipo de producción que busque la foto real de la pista de aterrizaje de la que usted tanto hablo, o que al menos le saquen un screenshot a Google Earth, porque la pista que usted pone en las fotos no es la verdadera. Mienten hasta con algo tan sencillo como eso. Como dijo el ministro de propaganda Nazi Joseph Goebbels, la táctica es "Miente, miente, miente que algo quedara, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá."

El problema en la educación que tenemos en Argentina los últimos años logro que las masas crean como verdad absoluta lo que escuchan en los medios, sin nunca preguntarse sobre la veracidad o las fuentes de la información que está siendo proporcionada. Los medios mentirosos son una arma contra la población. Llevan a la realidad lo que planteaba George Orwell en su libro 1984; una sociedad donde "La mentira elegida pasaría a los registros permanentes y se convertiría en la verdad." En Argentina estamos muy acostumbrados a los medios mentirosos. Hoy en día casi todas las agencias de noticias mienten u ocultan la verdad; independientemente a qué partido político respondan o si se hacen llamar "periodismo independiente". La moral de esta historia es que no crean todo lo que les dice una persona detrás de la pantalla de su televisor, sea quien sea. Los invito a investigar más sobre lo que lo que leen en los diarios, escuchan en las radios y ven en la televisión. Si están interesados en saber más sobre el tema no duden en contactarme.

"In a time of universal deceit - telling the truth is a revolutionary act." - Orwell, G. (1945), 1984.

Por su atención muchas gracias,

Gloria Van Ditmar Mazza


--
Enviado con Gmail Mobile Para iPhone