Alerta amarilla por el volcán Calbuco

Alerta amarilla por el volcán Calbuco
El volcán erupcionó el 22 de abril de 2015.
Foto archivo.

Alerta amarilla por el volcán Calbuco

Aumentó su actividad en las últimas horas.

El Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería) elevó el alerta sobre el volcán Calbuco debido a que registró un aumento de actividad en las últimas horas.

Es el tercero más peligroso de Chile y erupcionó en abril del año pasado.  En Bariloche cayó ceniza aunque no con la intensidad que tuvo la erupción del cordón Caulle Puyehue.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias de Chile indicaron que  el aumento de actividad implica un "desequilibrio del sistema interno que es característico en volcanes que han hecho erupción recientemente y que eventualmente podría culminar en actividad eruptiva en semanas o meses".

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil de Bariloche indicó a través de un comunicado que "se mantiene un contacto directo con científicos locales quienes están haciendo los aportes para evaluar la situación" y aseguraron que continuará "monitoreando la situación para alertar de cualquier cambio al respecto". (ANB) http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2016/06/23/53646-alerta-amarilla-por-el-volcan-calbuco