Aunque muy pocas personas lo admiten, es de conocimiento popular que la mayoría practica la masturbación.

Las estadísticas son algo contradictorias, pero para dar un número estimado: según un estudio reciente el 38% de las mujeres y el 61% de los hombres se masturban. Según otro estudio realizado en EE.UU., el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres informaron haberse masturbado.

"La masturbación es parte de una vida sexual . Es totalmente segura e inocua. Es más que cepillarse los dientes todos los días", explica Gloria Brame, sexóloga. "

Aunque tal vez cuando eras joven te dijeron que masturbarse era malo, lo cierto es que se trata de una práctica saludable, la cual ofrece los siguientes beneficios:
Ayuda a prevenir el cáncer

Un estudio realizado en el 2003 en Australia demostró que los hombres que eyaculaban más de 5 veces a la semana tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
Combate el estrés

Dado que junto con el orgasmo, se liberan hormonas como la oxitocina y la dopamina, el cuerpo recibe una buena dosis de , lo cual ayuda a combatir el estrés y brinda una agradable sensación de relax.
Mejora el desempeño sexual

Las relaciones sexuales regulares y la masturbación ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis y a prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria.
Ayuda a durar más tiempo

La masturbación ayuda a controlar el orgasmo durante las relaciones sexuales. Esto puede ser de utilidad tanto para los hombres que padecen eyaculación precoz, como para las mujeres que sufren anorgasmia.
Fortalece el sistema inmunológico

Tener un orgasmo ayuda a elevar los niveles de la hormona cortisol, según explica la doctora Jennifer Landa, especialista en terapia hormonal. El cortisol ayuda a regular y mantener la inmunidad.
Mejora el estado de ánimo

La masturbación también ayuda a liberar dopamina y oxitocina, hormonas que provocan una sensación de bienestar y que mejoran el ánimo.

http://blog.codeconutrilife.com/sexualidad/beneficios-masturbacion-para-la-salud/