Headlines

FELIZ AÑO 2012!!!!!!!!

Posted by AMPM | sábado, 31 de diciembre de 2011 | Posted in

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxUetBNvg9-fZovkG9k_MB5PWy9R9vLxDKS1Byqg7OCvx86MO4


El equipo de AMPM desea para este año que comienza que se cumplan los sueños y proyectos de cada un@de nuestros oyentes, auspiciantes y lectores del sitio, que sea un año pleno de amor, paz y armonìa, agradeciendo por el apoyo y la confianza demostrada en la continuidad de este proyecto: -AMPM-  Elevamos nuestras copas con los mejores deseos para tod@s!!!!!!!!! chin chin FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!










Tradiciones de Año Nuevo

Posted by AMPM | | Posted in

http://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2011/12/31/champagne.jpg

Bombachas rosas, rojas o amarillas. Platos de fideos, de lentejas o de arroz. Pasas de uva, calendarios rotos, billetes bajo el brazo, ropa blanca... Muchas son los rituales que se realizan ante la llegada de un nuevo año con la esperanza de lograr un buen comienzo.
En Japón, por ejemplo, las tradiciones van desde limpiar bien la casa para espantar los malos espíritus hasta comer fideos antes de medianoche. En el ámbito rural, en tanto, se suele preparar un pastel de arroz (mochi), cuya elaboración consiste en colocar arroz glutinoso hervido en un mortero y golpearlo con un gran mazo de madera mientras otra persona lo voltea y lo riega con agua. El resultado es una torta que se debe consumir durante los primeros días de enero.
En la Argentina, dos tradiciones muy comúnes son enviar postales a todos los conocidos y comer 12 pasas de uva, una por cada campañada del reloj. También se estila estrenar una bombacha rosa o roja y usar una prenda que no sea propia. En otros países, sin embargo, como por ejemplo en Colombia, se elige usar ropa interior de color amarillo.
Existe también la costumbre de vestir ropa blanca, como símbolo de pureza y amor. Hay quienes sostienen que el significado de esta práctica se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.
Las opciones son varias, pero el propósito no cambia: empezar el 2012 de la mejor manera posible.
(TN)


Arranca el 2012 en Samoa, Kiribati y Tokelau, en el Pacífico

Posted by AMPM | | Posted in

Los habitantes de los pequeños estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorio neozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otros países del Pacífico, Nueva Zelandiaa y Australia.

En Samoa, país que ayer hizo una pirueta para saltar del 29 al 31 de diciembre sin pasar por el día 30 para moverse al otro lado de línea imaginaria que marca el cambio de fecha, sus 180.000 habitantes fueron uno de los primeros ena vivir el Año Nuevo.

Miles de residentes y turistas despidieron el 2011 en Apia, la capital de Samoa, tras asistir durante el día a las celebraciones que se organizaron para festejar el cambio.

A unos 2.300 kilómetros al noreste de Apia o a una tres horas de vuelo, también ha llegado el 2012 para los cerca de 5.000 habitantes de Navidad (Christmas ó Kiritimati) y para el resto de la población de las islas del Estado de Kiribati.

Y a medianoche también arrancó el Año Nuevo en el territorio neozelandés de Tokelau, formado por un grupo de atolones que ocupan un superficie de 10 kilómetros cuadrados y habitado por unas 1.400 personas, que se unió a la iniciativa samoana. Posteriormente fue el turno de la pequeña nación de Niue, Islas Salomón, el reino de Tonga y Nueva Zelandia despidieron el 2011.

En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelandia, a medianoche se encendió la mecha del espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración preparado para recibir en Año Nuevo. Pero en Wellington, la capital, y en otras ciudades neozelandesas las autoridades cancelaron los festejos debido a la copiosa lluvia.

En Christchurch, unas 3.500 personas se dieron cita en Hagley Park rompiendo así con la tradición de festejar el nuevo año en la plaza de la Catedral, acordonada por obras a raíz de la destrucción que causó el terremoto de febrero pasado.

Antes de que anocheciera y cuando se ultimaban los preparativos del tradicional espectáculo pirotécnico, en la ciudad australiana de Sydney varios miles de personas estaban ya congregadas en los alrededores del emblemático edificio de la Casa de la Opera para celebrar la llegada del año.

En las andanadas de cohetes y cometas que dibujaron en el cielo vistosas composiciones, se emplearon cerca siete toneladas de explosivos, informó la cadena australiana de televisión ABC.

Previamente las autoridades estimaron que hasta 1,5 millones de personas se darían cita en los muelles y calles de la ciudad australiana para celebrar  la llegada del Año Nuevo y observar el cielo iluminado.










Los primeros en recibir al 2012 fueron Nueva Zelanda y Australia

Posted by AMPM | | Posted in

http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=785465&idcat=9521&idcon=2468176&resolucion=1&tipo=2

Sydney y Nueva Zelanda ya transitan los primeros pasos del 2012. También dos pequeños estados insulares ya festejan: Samoa y Kiribati, ubicados en el Pacífico Sur.
Este año Samoa y las islas Tokelau cambiaron su uso horario, adelantando su calendario 24 horas. De esta manera, fueron los primeros en recibir al nuevo año. Pasaron de ser las últimas en festejar la llegada de cada año, a ser los primeros. Año nuevo llegó también para Tokelau (territorio neozelandés) y Niue, Islas Salomón, el reino de Tonga y Nueva Zelanda.
En Wellington, Nueva Zelanda, las autoridades canceraron los festejos debido al mal tiempo.
Fuente: Clarín










Fracasó la rueda de reconocimiento

Posted by AMPM | | Posted in

 http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=785482&idcat=9521&idcon=2468264&resolucion=1&tipo=2

La turista australiana no reconoció al detenido como autor del ataque. El hombre seguirá demorado.
Fracasó la rueda de reconocimiento. La turista australiana Emma Kevky no reconoció al detenido, presunto autor del brutal ataque.
El hombre capturado ayer tras un allanamiento en el Barrio San José, en las afueras de El Bolsón, continuará detenido.
La identidad del detenido aún no ha sido revelada. De todas maneras trascendió que el joven es oriundo de Bariloche pero que trabajaba en la zona de Mallín Ahogado. Si bien la causa aún mantiene el secreto de sumario, otras fuentes allegadas al caso aseguraron que en el lugar donde se detuvo al sospechoso se habrían encontrado las zapatillas de la turista. Además aún continúa la incógnita sobre si Emma sufrió un ataque sexual. Pese a que algunos peritos afirman que así fue, la turista solo recuerda que fue asaltada y no hace referencia a otro tipo de situación.












Murio el musico Diego Rapoport

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0rjplcahc9mdIFje4Tu-yw51OPiGtUJB-IXoYQIfGemE-nlYC

La vida puede ser siempre muy irónica. Diego Rapoport uno de los más reconocidos y entrañables pianistas y tecladistas de rock y jazz de la Argentina murió ayer a la madrugada en una estación de servicio de Cipolletti.


Rapoport, íntimo amigo y músico en distintas épocas de Luis Alberto Spinetta, falleció al regreso de una visita al "Flaco" quien lucha contra un cáncer.


Había ido hasta Buenos Aires en compañía de unos amigos a darle su apoyo a Spinetta y se encontraba de vuelta cuando inesperadamente encontró la muerte. Fue un final abrupto y sin dolor.


El pianista viajaba sin problemas evidentes.


Al llegar a la estación de servicios se quedó en el automóvil mientras los demás hacían compras y cargaban combustible. A su regreso Diego Rapoport parecía dormido. Jamás pudieron despertarlo.


Según trascendió habría sufrido un Accidente Cerebro Vascular.


"Cuando Diego Rapoport está tocando el piano, las notas pasan a ser gotas de luz que caen mansamente", así lo describieron en la revista Pelo, en la década del 80. Un virtuoso, capaz de inspirar al movimiento con sólo sentarse frente a su instrumento.


Diego comenzó a estudiar música desde muy temprana edad en el Collegium Musicum de Buenos Aires. A los 15 años estudió con el maestro y compositor Carlos Guastavino.


Su primer trabajo fue en el verano del 73 en un hotel en Mar del Plata tocando antes y después de Mariano Mores. Con el grupo Buenos Aires Sound recorrió el mundo.


En el 76 regresó al país y se sumó al grupo Arco Iris. A fines de ese año conoció a Luis Alberto Spinetta quien le ofreció integrar la Banda Spinetta. Con él grabó diversos y fantásticos discos.


También integró innumerables grupos con músicos de toda la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

América Latina invoca deseos universales en sus ritos de Año Nuevo

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in



Arrojar baldes de agua y viejas agendas por la ventana, incendiar muñecos y comer 12 uvas son algunos de los ritos que se instalaron en la región para iniciar un nuevo ciclo

Crédito foto: Reuters

 

En Brasil se espera que dos millones de personas vestidas de blanco lleguen a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para recibir el 2012 con un gigantesco espectáculo de 24 toneladas de fuegos artificiales lanzados desde el mar, que este año buscan promover la preservación del medio ambiente.

 

Tradicionalmente, los cariocas hacen sus ofrendas a Yemanjá, diosa del mar del culto afro-brasileño candomblé, y lanzan al agua gladiolos blancos para pedir paz, rojos para tener amor y pasión, y amarillos para atraer el dinero.

 

Mientras tanto, las oficinas de Montevideo, en Uruguay, se sacuden el año viejo lanzando por sus ventanas los calendarios, y los habitantes de Cuba arrojan baldes de agua para purificar su hogar.

 

"Es como una renovación: como lo que ocurre con la vegetación, que declina en el invierno, se seca y renace en la primavera otra vez. Como la vida nueva", explicó el antropólogo uruguayo Renzo Pi Ugarte. Además, precisó que las personas necesitan practicar rituales para simbolizar el paso a un nuevo ciclo.

 

Entre las costumbres de Año Nuevo más curiosas de la región, está la celebrada en Nicaragua, que consiste en bañarse en el mar, en los ríos o en las lagunas para recibir limpios y de cara al sol el año que inicia, y la festejada en Perú, donde se queman muñecos de personajes antipáticos de la política o de la farándula local, en una especie de catarsis social.

 

Otra tradición que se destaca ocurre en Colombia, donde se colocan espigas de trigo en la mesa de la cena de Año Nuevo para llamar a la abundancia y se ponen tres patatas bajo la cama: una pelada, una a medio pelar y otra sin pelar. A medianoche, se elige una sin mirar: la pelada representa un mal augurio; la medio pelada, ni el bien ni el mal; y la sin pelar depara gran bonanza.

 

Peruanos y bolivianos acostumbran a estrenar ropa interior de colores: roja para atraer el amor, amarilla para el dinero o blanca para la armonía.

 

La tradicional cena familiar para acoger el Año Nuevo es compartida por casi todos los países latinoamericanos, aunque cada uno con sus variantes.

 

El cerdo es un platillo popular en Bolivia, donde según la creencia popular, ese animal va siempre hacia adelante y no retrocede.

 

En Cuba, donde el salario promedio llega a unos 20 dólares al mes, muchas familias ahorran durante todo el año para tener una cena con esa carne como plato central, acompañado de arroz, frijoles negros y yuca.

 

Los salvadoreños y nicaragüenses prefieren comer gallina rellena o pavo, mientras que los mexicanos defienden la originalidad de sus "romeritos", camarones en hierbas con salsa de mole, cuya receta es de origen prehispánico y a base de chocolate.

 

Pero todos los países, a excepción de unos pocos, como Argentina o Uruguay, están de acuerdo en la importancia de comer doce uvas con las campanadas de medianoche para tener dicha y prosperidad en cada uno de los meses siguientes.

 

Esta tradición podría, sin embargo, opacarse este año en Venezuela, donde los comerciantes aseguran que los altos precios disminuyeron la venta de la fruta.

 

Los fuegos artificiales son una especialidad de Chile, donde en la bahía del puerto de Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago, habrá un espectáculo que incluye la detonación de 24 toneladas de pirotecnia durante casi 30 minutos.

 

Incluso, en algunos lugares se dispara al aire con armas de fuego, actividad por supuesto prohibida y que ocasionó más de una víctima, aunque la mayoría de los atendidos después de las fiestas son por lesiones que causaron los fuegos artificiales.

 




Fuente: AFP

Detenido por atacar y violar a una turista

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

Detenido por atacar y violar a una turista

Los médicos confirmaron ayer que la víctima, de 23 años, fue abusada sexualmente; el sospechoso apresado tenía varios objetos robados a la joven

Por Soledad Maradona  | Para LA NACION

 
 
 Momento en que la turista Emma Kelly recibe las primeras atenciones por parte de bomberos y gendarmes. Foto: LA NACION 
Más notas para entender este tema

Comió frutos e insectos para vivir

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La descripción de Emma Kelly de su agresor permitió dar con un sospechoso del ataque físico y sexual que sufrió cuando recorría un circuito de trekking en un paradisíaco lugar de El Bolsón.

Luego de ser golpeada y abusada sexualmente, la joven turista de 23 años estuvo perdida en un bosque montañoso. Los golpes sufridos durante el ataque la dejaron desorientada durante tres días, hasta que un montañista la encontró.

A partir de la descripción que la víctima hizo del hombre que la atacó, la policía detuvo a un sospechoso, de contextura física mediana, cabello negro y de 30 años. El imputado fue detenido ayer en un barrio de la zona norte de El Bolsón, luego de que se hallaran en su vivienda elementos relacionados con la causa como objetos que le habría robado a la joven, que fue hallada el jueves, luego de 72 horas de estar desaparecida en el sendero del Cajón del Azul.

El jefe de la comisaría 12a., Walter Lucero, confirmó a LA NACION que "la descripción y los datos aportados por la joven permitieron la identificación de un sospechoso que fue detenido ayer por la tarde y trasladado a Bariloche por orden del juez de Instrucción Nº 6, Miguel Gaimaro Pozzi, quien, en las próximas horas, ordenará una rueda de reconocimiento para tratar de determinar si la joven puede identificar al agresor.

El sospechoso habría interceptado a la joven turista el lunes pasado, a escasos metros del sendero de montaña en una zona denominada La Playita, cuando la joven inició su travesía que pretendía concluir en la misma jornada, según había acordado con una amiga residente local.

Según relató Emma al fiscal Francisco Arrien, el hombre le ofreció guiarla por un sendero más corto para llegar antes al refugio de montaña del Cajón del Azul, pero al negarse, la golpeó con una piedra en la cabeza y la tomó por el cuello.

La joven desorientada por el golpe despertó cuando su agresor aún estaba en el lugar -retirado del camino- quien le quitó las zapatillas y la remera, y se dio a la fuga. A partir de allí, la odisea continuó por los golpes recibidos, la falta de fuerza para caminar y la falta de alimentos.

Recién el jueves por la mañana, un andinista que descendía por el sendero desde el refugio del Cajón del Azul la observó perdida en dirección ascendente, semidesnuda y la llevó con la policía.

Médicos del hospital destacaron que la contextura física deportista de la joven que mide 1,75 metros y las temperaturas templadas que se registraron en los últimos días permitieron que subsistiera en la montaña a la intemperie, sin abrigo, sin alimentos ni agua.

La joven está internada en el hospital de El Bolsón con asistencia médica y psicológica, y tras los primeros estudios ratificados por el Cuerpo Médico Forense de Bariloche, se constató que durante su cautiverio fue abusada sexualmente.

"Está contenida por los médicos y sus amigos, a la espera de sus padres que llegarán en las próximas horas desde Australia", confirmó el subcomisario, que reconoció que también fue un aporte importante en la investigación el testimonio del andinista que la rescató, a quien Emma le relató parte de lo sucedido.

En la zona de Bariloche y El Bolsón es habitual que personas solas acostumbradas al trekking realicen caminatas por los senderos. Todos los veranos miles de turistas -especialmente extranjeros- realizan circuitos en la montaña y el Cajón del Azul es uno de los más visitados en cercanías de El Bolsón.

El sendero se inicia de una manera aventurera al atravesar a pocos metros del comienzo un puente colgante que cruza un brazo del río Azul, ya que los ríos de la montaña son rápidos e imposibles de cruzar a pie.

El circuito que la joven debía realizar tiene una dificultad baja y se puede concretar en el mismo día con un promedio de siete horas entre ida y vuelta. A un lado del camino, acompaña el río que cada vez se hace más lejano en profundidad hasta llegar a una zona donde un cañadón de 40 metros encajona las furiosas aguas del río Azul, mientras que al otro lado acompaña un bosque nativo casi inaccesible. Casi un paraíso..

Amanecer del 31/12/2011

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

Ya no hablamos...¿Está la tecnología dañando nuestra comunicación?

Posted by Rodrigo Sotomayor | viernes, 30 de diciembre de 2011 | Posted in

Ya no hablamos...¿Está la tecnología dañando nuestra comunicación?

Teléfonos

Algunos opinan que las nuevas tecnologías reduce nuestras ganas de comunicarnos cara a cara.

En un mundo de tweets y mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes instantáneos... ¿Es nuestra comunicación mucho mejor?

¿Acaso la tecnología moderna nos está volviendo perezosos a la hora de hablar los unos con los otros, perjudicando tanto a la sociedad como a los negocios?

Éste fue el tema que mi editor, Victor Blank, me pidió que investigara.

Tan sólo contando con un breve explicación por correo electrónico, todavía no tenía muy clara esta tesis, hasta que hablé con él por teléfono, lo que me ayudó a entender su idea.

"La tecnología es una gran ayuda para la comunicación", me dijo, "pero si se eliminan la comunicación cara a cara o las conversaciones directas entonces pierdes los matices".

Preocupación

"El correo electrónico se ha convertido en una forma fácil de comunciación pero también una forma perezosa"

Rob Price, socio directivo de Atos

Blank, ex directivo en Lloyds TSB, parecía particularmente preocupado por el impacto que estos métodos modernos están teniendo en el mundo de los negocios, con ejecutivos enviando airados correos electrónicos, y haciendo tratos de los que podrían arrepentirse luego, en vez de ver el blanco de los ojos de sus homólogos en negociaciones cara a cara.

Ésta era una preocupación compartida por una persona que Blank sugirió como posible entrevistado. El exeditor del diario Times de Londres, Lord Rees-Mogg, me dijo que si hoy estuviera trabajando en el periódico por supuesto utilizaría los métodos más modernos. Sin embargo, sentía que mucha gente podría convertirse adicta al correo electrónico y a las redes sociales.

"Veo que a menudo los correos electrónicos se envían sin consideración, son más toscos que otros medios de comunicación, por lo que creo que son inferiores".

Correos electrónicos obsoletos

Lo sorprendente es que ésta visión la secunden miembros de la firma tecnológica Atos, que ha decido abandonar el correo electrónico como herramienta de comunicación interna.

"El correo electrónico se ha convertido en una forma fácil de comunicación pero también una forma perezosa", dice Rob Price, socio directivo de Atos en Reino Unido.

Cualquiera que llega a su escritorio y descubre que le han enviado docenas de correos internos con ninguna relevancia se conformará con la situación. Pero Atos no está rechazando sistemas modernos de comunicación, simplemente reconociendo que una nueva generación ya piensa que el correo electrónico está algo obsoleto.

Los recién llegados están acostumbrados a enviarse mensajes y a utilizar redes sociales, sistemas mucho más rápidos de comunicación.

Otra gran corporación reconoció que forzar a los empleados a estar siempre conectados tiene sus límites.

Volkswagen ha establecido que la firma alemana Blackberry deberá parar de enviar correos electrónicos a sus empleados 30 minutos después de finalizada la jornada.

Sin embargo, lo que necesitaba es realmente a alguien que hubiera analizado de forma científica el modo en que empleamos las tecnologías de comunicación.

Tiempo para reflexionar

Facebook

Un problema de las tecnologías modernas es la sobrecarga de datos que soportamos a diario.

La doctora Monica Bulger, del Instituto de Internet de Oxford, en el Reino Unido, considera que las tecnologías de la comunicación nos han hecho más inteligentes.

Ejecutivos como Blank han aprendido de la llegada de las computadoras y el procesamiento de textos. "Antes de los procesadores de textos, los ejecutivos dictaban los mensajes a las secretarias y hablaban por teléfono. Así que el uso de su tecnología ha mejorado su escritura".

Bulger admite que la comunicación cara a cara es importante, pero afirma que también tiene sus peligros.

"Me he sentado en reuniones donde la gente ha dicho cosas que no deberían". Sin embargo, los correos electrónicos te dan más tiempo a considerar lo que se dice: "puedes practicar la regla de contar hasta diez y pensar un poco antes de responder".

Sobre todo, la conclusión académica fue que las diferentes tecnologías disponibles ayudan más que dañan la comunicación. Aunque le preocupada lo que llamó una "sobrecarga de conocimiento o diluvio de datos".

Un complemento, no un reemplazo

Dime algo nuevo. Siendo yo mismo adicto a las tecnologías, todavía me siento oprimido por la gran cantidad de correos electrónicos, mensajes de texto y actividad en redes sociales con las que tengo que lidiar cada día. No puedo imaginar cómo haría mi trabajo sin herramientas como Twitter. Aunque a veces me pregunto si me comunicaba mejor hace 30 años.

"usas las redes sociales y las tecnologías modernas para encontrarte con la gente cara a cara"

Estudiante de la Universidad de Oxford

En mis días de estudiante, antes de la era del celular o el correo electrónico, solíamos simplemente aparecer en un lugar o encontrarnos en la calle, y todavía conseguíamos tener una rica y variada vida social y establecer amistades duraderas.

Así que decidí volver a la universidad para hablar con miembros de la actual generación Facebook.

Llamé a la puerta de la habitación de mi hijo, que estudia en la Universidad de Oxford, y le propuse ir a ver a algunos amigos de la habitación de al lado. Inmediatamente tomó su celular para enviarles un mensaje en lugar de caminar unos cuantos pasos.

Pero una vez que los reuní, los estudiantes me demostraron tener un matizado punto de vista sobre las comunicaciones modernas.

Uno de ellos casi nunca usaba las redes sociales y dijo que tan sólo se encontraba con la gente por la calle. Otro mencionó el peligro de estar obsesionado con Facebook al costo de la comunicación cara a cara.

Un tercero lo resumió todo para mi: "usas las redes sociales y las tecnologías modernas para encontrarte con la gente cara a cara, cuando de otra forma no los verías por semanas, porque quizás no te encuentres con ellos".

Acordamos que los nuevos medios de comunicación son un complemento, no un reemplazo, de los medios tradicionales.

¿Así qué le debo decir a Victor Blank? Me parece que su preocupación sobre el impacto del correo electrónico, las redes sociales y los mensajes instantáneos en nuestra habilidad de comunicarnos son un poco exageradas. Quizás necesitamos encontranos cara a cara para hablar de ello...

Los corresponsales de la BBC anticipan las noticias de 2012

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

Los corresponsales de la BBC anticipan las noticias de 2012

Después de un año lleno de noticias interesantes provenientes de todo el mundo, ¿Qué nos depara el 2012? Los corresponsales de la BBC hacen sus predicciones sobre las grandes historias y los personajes a los que hay que prestarle atención.

Crisis económica

Operador de bolsa mira las pantallas

El futuro del euro es una de las mayores preocupaciones de los líderes occidentales.

Mark Mardell, editor de América del Norte, considera que estamos antes un choque de placas tectónicas. Hace 500 años Occidente iniciaba su dominación económica, política y social del mundo. La historia desde ese momento se trató sobre el impacto de ese desequilibrio. En su opinión, esa era está llegando a su fin.

Paul Mason, editor económico del programa Newsnight, cree el tema más importante será la crisis del euro. La lógica indica que sólo puede acabar de una manera: con los mercados forzando al Banco Central Europeo a actuar como prestamista de una última instancia, en contra de su propia normativa y de su cultura. Varios actores clave no creen pueda llegar a darse, pero los mercados se inclinan porque así sea. La Eurozona está, como dijo Barack Obama, "asustando al mundo", pero Mason cree que Estados Unidos también seguirá asustando con su incapacidad para fijar un presupuesto a largo plazo.

Owen Bennett-Jones, presentador, sostiene que aumentarán las protestas contra las elites políticas y económicas que no pagan impuestos. Los reclamos para que que el llamado 1% reciba menores ingresos y pague más impuestos encontrarán mayor repercusión.

Siria

Lyse Doucet, corresponsal de Asuntos Mundiales, asegura que Siria se mueve en dirección a una guerra civil. La confrontación se resolverá pero habrá muchos meses de violencia.

Owen Bennett-Jones cree que Bashar al Asad se mantendrá en el poder, ignorando el rechazo internacional.

James Robbins, corresponsal diplomático, ve para el próximo año un declive y una eventual caída del líder sirio como consecuencia de la combinación de la presión externa –en particular de la Liga Árabe-, crecientes dificultades económicas y una confianza cada vez mayor de sus oponentes.

Egipto

Lyse Doucet considera que las elecciones presidenciales aflojarán las tensiones entre los militares y la Plaza Tahrir, pero no lograrán ponerle fin al conflicto.

Qatar

Protesta popular

Las protestas populares continúan en Siria a pesar de la represión por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Doucet cree que el primer ministro de Qatar, Jaber Al Thani, está emergiendo como un mediador del poder en Oriente Medio, utilizando sus riqueza, proveniente del petróleo, para jugar un papel protagónico en Libia, Egipto, Siria y hasta en Afganistán.

Francia

James Robbins cree que Francois Holande, candidato a la presidencia por el Partido Socialista francés, vencerá a Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar entre abril y mayo. Cree que puede ser una campaña en la que los candidatos prometan de más en cuanto a la recuperación económica y que le resten esfuerzos al rescate de la Eurozona. El ex primer ministro Dominique de Villepin le restará votos a ambos, añadiéndole riesgo a la contienda electoral.

Pakistán

Lyse Doucet destaca la importancia que podría tener el general Ashfaq Kayani, jefe del ejército pakistaní, en el manejo de las relaciones con Estados Unidos, los débiles líderes civiles del país, y grupos militantes en los que se materializa la rivalidad regional.

China

Mark Mardell menciona a Bo Xilai, secretario del Partido Comunista de la ciudad de Chongqing. En su opinión, éste espera formar parte del puñado de líderes del gigante asiático. Lo describe como carismático, políticamente extravagante y populista. Está resucitando algunas tradiciones maoístas y pidiendo que la clase trabajadora obtenga una porción mayor del pastel. Por otro lado está Wang Yang, secretario del Partido Comunista de la provincia de Guangdong, mostrándose como el campeón de la democracia y de la clase media, quien también busca un asiento en el politburó del partido. Será una contienda por la dirección futura de China.

Israel

Marck Zuckerberg

La salida a bolsa de Facebook ha generado muchas expectativas, tanto en el mundo de las finanzas como en el tecnológico.

Owen Bennett-Jones, cree que una mayor libertad de expresión en Medio Oriente sumada a la debilidad diplomática de Estados Unidos hará que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se vea cada vez más aislado.

Libia

Lyse Doucet cree que crecerá la preocupación por las tensiones entre las milicias que se resisten a entregar las armas

Geopolítica internacional

Lyse Doucet cree que las relaciones entre Afganistán, Pakistán y los Estados Unidos irán de crisis en crisis.

Owen Bennett-Jones, por su parte, resalta la figura de Hamza Bin Laden, el hijo de Osama más comprometido con la Yihad. En su opinión tendrá un perfil mucho más público el próximo año.

Tecnología

Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología, opina que la historia que más curiosidad despertará el próximo año será la largamente esperada salida a bolsa de Facebook, valorando a la red social en torno a los US$ 100 mil millones. Por otro lado, considera que la más importante será la extensión del acceso de internet a los próximos mil millones de usuarios globales. Además, aventura que la noticia más leída será probablemente el lanzamiento del iPhone 5 o del iPad 3. Cellan-Jones también subraya la tarea que tendrá Tim Cook al suceder a Steve Jobs en Apple.

ROBBIE WILLIAMS ASEGURA QUE TENDRÍA SEXO CON UN ACTOR DE HOLLYWOOD

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

ROBBIE WILLIAMS ASEGURA QUE TENDRÍA SEXO CON UN ACTOR DE HOLLYWOOD

Publicado: 30 de Diciembre de

¿De quién se trata?

El británico, felizmente casado con la Ayda Field, reveló que podría tener sexo con otro por mucho menos dinero de lo que la cree, incluso dijo que entre su círculo de amigos es el más "barato".

 

Eso sí, si le hablan del BRAD PITT, el showman no lo piensa dos veces:

 

"LO HARÍA GRATIS". Y HASTA SE ATREVE A VALORAR LA OPCIÓN DE PAGAR ÉL.

 

 

Tras estas divertidas declaraciones, el

CUÁL ERA LA CANCIÓN QUE MÁS SE ESCUCHABA EL DÍA QUE NACISTE?

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

CUÁL ERA LA CANCIÓN QUE MÁS SE ESCUCHABA EL DÍA QUE NACISTE?

Publicado: 30 de Diciembre de

Enterate acá.

 

La de  Every Hit permite saber cual era el hit que sonaba el de tu nacimiento. La tiene una de datos completísima y el podrá elegir cualquier de la .

 

Averigua cual era el que mas se escuchaba el que naciste

 

Click==>  http://www.everyhit.com/dates/index.html

RECLAMO A EDERSA EN FACEBOOK

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

DETECTAMOS VARIOS USUARIOS DE FACE EN LA COSTA ATLANTICA ( LAS GRUTAS ) QUE
ESTAN USANDO ESTE LOGO COMO FOTO DE PERFIL.

COMUNICADO DEL SPLIF

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in



Se ruega su difusión

 

SEÑOR VECINO:

EL SPLIF INFORMA A LA POBLACIÓN QUE ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA QUEMA DE RESIDUOS FORESTALES Y EL USO DE PIROTECNIA.

SE RECOMIENDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN EL USO DEL FUEGO, DEBIDO A QUE SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA, AUMENTANDO EL PELIGRO DE INCENDIOS A NIVELES EXTREMOS. ACAMPAR O HACER FOGONES EN LUGARES PERMITIDOS, SIEMPRE TENGA AGUA ABUNDANTE EN EL LUGAR Y NUNCA DEJE SOLO EL FUEGO.

COLABORE PREVINIENDO LOS INCENDIOS FORESTALES

 

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO 2012

 

 

                                                                     

Servicio De Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales

                      Central Operativa San Carlos de Bariloche

Rivadavia 1187 --- Tel/Fax: 02944-437417 --- Email: splif@bariloche.com.ar

 




--
Lic. Larisa Beletzky
Oficina de Prensa y Comunicación Institucional
Parque Nacional Nahuel Huapi
prensanh@gmail.com
prensanh@apn.gov.ar
www.nahuelhuapi.gov.ar
Tel: 02944-423111 Interno 130
Cel. 02944-15203341




Felicidades! Ministerio de Turismo de Río Negro

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in





Los científicos niegan o descubren a Dios através de sus ecuaciones.

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in

Los científicos niegan o descubren a Dios através de sus ecuaciones.

¿Cómo definir a Dios? La Real Academia Española lo hace así: "ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo".

La Teoría de la evolución –actualmente aceptada por las autoridades vaticanas– eliminó la idea de un dios creador en biología, pero trasladó la discusión a la arena de la física de partículas. Entre los científicos hay de todo entre dos extremos: desde los ciegamente religiosos hasta los furiosamente ateos.

El asunto es que, cuando se busca a Dios bajo el microscopio, la lupa o el telescopio, no se deja ver. Ante la imposibilidad de conocer o probar la existencia de Dios, el agnosticismo –que considera inaccesible al entendimiento humano el conocimiento de lo divino– queda como la tercera vía.

El mismo Albert Einstein era agnóstico, aunque estaba convencido de que hasta lo incomprensible podía ser comprendido. "Ninguna agencia de investigación asignaría fondos para que un científico se dedicara de tiempo completo a probar la existencia de Dios", dice el astrofísico mexicano Omar López Cruz. Es experto en la evolución del universo, reconocido por los modelos que ha propuesto sobre la formación de galaxias. "Al universo ni le interesa lo que yo haga.

Desde una visión evolucionista, la salvación del alma es independiente de la evolución del cosmos", comenta. Criado en el seno de una familia profundamente religiosa, en sus épocas universitarias no pudo terminar de leer Why I Am Not a Christian, del matemático británico Bertrand Russell: demasiado conflicto.

Hoy se dice agnóstico, pero asegura que no es la astronomía la que lo ha alejado de Dios: "Han sido los mismos seres humanos". En los últimos 10 años, tras el atentado a las Torres Gemelas, los ateos han endurecido públicamente su posición. "Muchos de nosotros veíamos a las religiones como un sinsentido inofensivo. Aunque las creencias carecen de suficiente evidencia, pensábamos que si la gente las necesitaba, qué peligro podía haber en eso.

El 11 de septiembre cambió todo", escribió el biólogo británico Richard Dawkins, quien a partir de los acontecimientos se declaró enemigo acérrimo de las religiones. "Habíamos guardado un extraño respeto que protegía la religión de la crítica. ¡Basta de ese maldito respeto!".

Dawkins no tiene nada contra Dios –para él no existe–. Su protesta es contra el fanatismo religioso, porque en nombre de la fe, las personas se vuelven intolerantes, atacan a quienes no comparten o cuestionan a Dios y son capaces de atentados suicidas en nombre de su religión.

La maldad, la ausencia del bien y las atrocidades disminuyen la probabilidad de que Dios exista. Así lo plantea Stephen Unwin, un físico británico que calcula en 67% la probabilidad de la existencia de una divinidad.

Unwin utilizó el Teorema de Bayes para argumentar su fe. La aplicación práctica de este teorema sirve para calcular el precio de las acciones en la bolsa de valores o la resistencia de materiales en un sismo cuyas variables son concretas y medibles.

Pero con Dios solamente se pueden elegir variables arbitrarias y asignar valores basados en las creencias propias: el origen del universo es más posible con la existencia de Dios, 67%; Dios existe y desató la evolución, 50%; hay un Dios detrás de las experiencias místicas y religiosas, 62%. Unwin incluso arriesgó la ocurrencia de calcular que, basado en su fe religiosa, la probabilidad de Dios aumentaba a 95%.

Así como Unwin utilizó afirmaciones subjetivas para hacer sus estimaciones, Dawkins hizo lo mismo con proposiciones igualmente parciales: le arrojaron un 99.9% en contra de la existencia de Dios.

"Hace mucho tiempo, los matemáticos dejaron de buscar la prueba de la existencia de Dios", explica Margarita Medina Herrera, directora del Departamento de Física y Matemáticas del Tecnológico de Monterrey. "Lo que Unwin presenta no es una prueba, es un cálculo de probabilidad".

Aunque ella es creyente, su fe no le impide revisar científicamente la supuesta demostración de Unwin: "Es un cálculo subjetivo que se puede hacer de otra manera y dar otro número, por tanto, no es exacto. Además es un cálculo que no incluye todas las variables y no podría incluirlas porque nadie sabe cuáles son".

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

humor Cosas que son imposibles no hacerlas

Posted by Rodrigo Sotomayor | | Posted in


Estas son algunas de las cosas que hicimos, hacemos y seguiremos haciendo todos.

Decir que estás haciendo un trabajo cuando en verdad estás horas en Taringa!

Decir que entendiste, cuando no lo hiciste.

Querer matar al profesor cuando te desaprueba por 0.001 punto.

Después de ver una película de terror, dormir con la luz prendida.

Gritar a los aparatos cuando dejan de funcionar inexplicablemente.

Típico. Reírnos cuando alguien se cae.

Preferir jugar play que salir con tu enamorada/o

Arrancar el pasto del suelo cuando estamos sentados en el césped.

Cuando te dan una sorpresa y te dicen que cierres los ojos, los abres sin que se den cuenta.

Estar cansado de las invitaciones a eventos en Facebook.

Terminar con tu novia/o y decir que no es ella/el, eres tú.

Aunque suene raro, buscar nuestro nombre en Google.

Tener la sensación de caernos cuando estamos durmiendo.

Reírnos en el momento menos oportuno.

Decir: "Mañana me levanto y estudio".

Decir que estamos bien, cuando no.

Buscar nuestra casa en Google Earth.

Tocar timbres y a correrse.

Jugar a no pisar las líneas del suelo.

Reírse solo por la calle.

Rayar las últimas páginas de la Carpeta

Darle vuelta a la almohada para ponerla fría.

Tenernos a nosotros mismos en messenger.

Usar el celular como despertador. Y postponerlo 5 minutos más.

Buscar cada 5 minutos comida en la Heladera a pesar de que no hay nada.

Seguir viendo los capítulos repetidos de los Simpsons.

Sacarse las zapatillas sin desabrocharlas.

La necesidad de moverse cuando hablamos por teléfono.

44-55-400 Remis Maxi


suma 1 mb x $50

Lapacho Dorrego

COOPETEL

Corralon CA