Ultimas Noticias

Proponen un nuevo “plan canje” de autos usados

http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/2011/09/12/cc120911n016f11.jpg_53082678.jpg
Ante el boom de ventas de autos, tanto cero kilómetro como usados, y la necesidad de renovar unidades, las concesionarias y agencias de autos empezaron a dar forma a un nuevo “plan canje” de vehículos, más amplio que el que el Estado dio de baja en el año 2000 y por decreto.
El modelo que hoy propone la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que aglutina las concesionarias de usados, incluye la posibilidad de poder comprar un auto nuevo o usado (el plan original sólo ofrecía la posibilidad de comprar vehículos nuevos), con el dinero obtenido por la entrega, para chatarra, de coches con una antigüedad superior a los diez años.
¿Cómo funciona la iniciativa? El propietario entrega su auto viejo en el lugar de desguace; el coche se transforma en chatarra y el dueño recibe un bono financiado por el Estado para adquirir una nueva unidad, ya sea usada o 0 km. El valor que recibe se establece según un cuadro ya estipulado.
La propuesta incluye otra novedad respecto de la década pasada: la idea es que las concesionarias destinen ese bono para futuros pagos de impuestos, logrando así que el dinero vuelva a las arcas del Estado. “Nos estaremos reuniendo en los próximos días con funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y con los representantes de la cámara de autos nuevos”, adelantó a Tiempo Argentino Alberto Príncipe, titular de la CCA e impulsor de la iniciativa.
“Creemos que vamos a tener el apoyo de los demás involucrados en el tema, porque el uso o abandono de vehículos con un alto grado de obsolescencia, no solamente contamina el medio ambiente sino que también estos vehículos son una causa frecuente de graves accidentes”, explicó Príncipe.
El empresario destacó además que “el objetivo del plan se centra en la concreción de un plan permanente, con sólida base económica, que no afecte en forma sustancial las cuentas fiscales, pero que además de los mencionados beneficios ecológicos y de seguridad vial, conlleve una aun mayor reactivación de las ventas con sus efectos sobre la recaudación de los tributos y sobre la permanencia de las fuentes de trabajo”.
La inclusión de la posibilidad de comprar con el bono autos usados no es menor: hoy, la movilidad del mercado de cero kilómetro ha inyectado en el sector usados automóviles realmente bien mantenidos, modernos y con un precio significativamente inferior a los de una unidad nueva. <

44-55-400 Remis Maxi

AmPm #radio Una Nueva Historia Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes de plantillas de Bim. Con la tecnología de Blogger.