Flash News

#ElBolson 7-9 y 17-19 hs 99.3 Fm Paraiso 42 facebook.com/ampmfm twitter @pm3540 sms 0294 154 35 15 35

Mail Instagram Pinterest RSS

Bariloche reactiva su aeropuerto luego del drama por las cenizas



Bariloche reactiva su aeropuerto luego del drama por las cenizas
 El vocero de la Asociación Nacional de Aviación Civil confirmó a Infobae.com, que el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche vuelve a estar en servicio, tras permanecer inactivo debido a las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el pasado 4 de junio.
Ayer, luego de una extensa espera, hizo su arribo el avión verificador de la Fuerza Aérea a efectos de cumplir con la tarea de control y acondicionamiento del instrumental necesario para el aterrizaje de aeronaves.
La ANAC emitió un comunicado hace instantes anunciando el resultado de dicho procedimiento. El mismo dice:
La Administración Nacional de Aviación Civil informa que en el día de ayer, martes 30 de agosto, operó el avión verificador que testeó la radio ayuda de aproximación, comprobando en vuelo que el servicio está sin restricciones, por lo que dejó el I.L.S. del Aeropuerto de Bariloche en servicio.
Por otra parte, el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 trabajó en la limpieza de la pista, calles de rodaje y plataforma con un aglutinante (lingosulfonato), por lo que dejó al aeropuerto en perfectas condiciones. A pesar de ello, se continúa en la fecha arrojando aglutinantes en la franja de seguridad.
Se informa además, que la presencia de ceniza volcánica en superficie es monitoreada permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional. Por lo que se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.
El pasado 18 de julio, y pese a las cenizas, un avión de la empresa Andes aterrizó en ese aeropuerto, con turistas brasileños. (Infobae)

opina, contactanos!

foxyform