Headlines
Publicado el:lunes, 29 de agosto de 2011
Publicado x AMPM

Accidente de LADE 11 de agosto de 1977 en el Cerro Paleta- El Bolsón


 


 En la mañana de -AMPM- entablamos el nexo desde Río Gallegos entre Oscar, sobrino directo del ex Gobernador de la Pcia de Santa Cruz Ulderico Carnaghi, quién falleció junto a su esposa en el accidente Aéreo del avión  Twin Otter de Líneas Aéreas del Estado LADE que se estrelló un 11 de agosto de 1977 en el cerro Paleta y Horacio "Tato" Guasco poblador de El Bolsón que colaboró en la búsqueda del mismo.
   El piloto de la aeronave, era el capitán Juan Carlos García y lo acompañaban además del Gobernador de la Pcia de Santa Cruz y su esposa, los tripulantes, el teniente Jorge Álvarez, el mecánico José Medina y el comisario de abordo Oscar Latinlazo. Todos, dependientes de la 9° Brigada Aérea, cuya jurisdicción abarca a las provincias al sur del Río Colorado. El hecho conmovió a toda la localidad y provocó que todos prestaran su colaboraciónen la medida de sus posibilidades.
    El último mensaje del piloto expresaba que debido a una tormenta, tomaba curso hacia El Bolsón o El Maitén, pero instantes más tarde, el avión se estrellaba contra una ladera del cerro Paleta, los rescatistas trasladaron los cadáveres a pulso, a través de una explanada natural ubicada a 300 metros de distancia, donde logró aterrizar un helicóptero.
    Oscar habló con Tato Guasco entablando la primera comunicación después de tantos años, buscando armar su historia y agradeciendo a pesar del tiempo a todos los que de una u otra forma colaboraron en la búsqueda del avión y el rescate de los cuerpos. (AUDIO COMPLETO)





 

Sobre AMPMfm.com.ar

Publico AMPM el lunes, agosto 29, 2011. Filed under . opine al mail Info@ampmfm.com.ar Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS 2.0. Siéntase libre de dejar un comentario

By AMPM on lunes, agosto 29, 2011. Filed under . Sigue las respuestas RSS 2.0. Leave a response

    COOPETEL