Headlines
Publicado el:domingo, 12 de diciembre de 2010
Publicado x AMPM

Lago Puelo: Juzgado de Paz - Novedades para el vecino

  http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTH65Picrexu2wRiP319uVGCg8PERjzVByNNj2AdwMPxzkJ1UZcpQ

    A través del sistema digital que se habilitará muy pronto en el Juzgado de Paz de esta localidad se podrá contar con varias ventajas en lo que se refiere a realización de trámites. Hablamos sobre este tema con Raúl Ibarra, quien además hizo un breve análisis de su paso por la Justicia  a pocos días de acogerse a los beneficios de la jubilación.
“Vamos a poder hacer la mayoría de los trámites a excepción de algunos pocos que se seguirán asentando en el planillaje común. También podrá acceder a este nuevo sistema gente de El Hoyo y Epuyén; solamente Esquel y Lago Puelo cuentan (en la Cordillera) con él y aunque algunos trámites seguirán haciéndose por el sistema convencional el sistema digital significa un gran avance” – detalló Raúl Ibarra -. “Para tramitar el documento nacional de identidad la persona debe venir con el acta de nacimiento y el sistema digital toma la foto, la firma y las impresiones digitales que quedan perfectas, todo se escanea junto con los datos personales y va por la vía informática al Registro Nacional de las Personas, en un lapso de 10 a 15 días se recibe el DNI en el domicilio y el costo es de $ 35. Parece mentira que Lago Puelo tenga esto” – manifestó con agrado  el Juez de Paz -.
Agradecer y rescatar
Hay otro tema más. Que mueve emociones.
“El 16 de diciembre es mi último día de trabajo…he estado en la Justicia durante 23 años”.
Priorizó su reconocimiento. “Tengo tres agradecimientos. El primero a la familia, luego a la doctora Rossana Etchepare que fue la responsable de la capacitación que alcancé…capacitación técnica y humana que me permitió ejercer el cargo y por último a la comunidad de Lago Puelo que me brindó su confianza”.
Hizo síntesis de tiempos y haceres.
“Tuve la suerte de que cuando vine a Lago Puelo éramos poquitos…el censo del año 1970 dio unos 600 habitantes…vine por una cosa y terminé con otra totalmente diferente. En 1974 comencé a trabajar como secretario del Concejo Deliberante y todo lo que aprendí lo aprendí leyendo los expedientes de Tierras de cada poblador y a través de haber conocido personajes y participado en decisiones políticas”. En alguna oportunidad expresó su interés en escribir algo de la historia del pueblo.
“Esos perfiles de pobladores históricos como Segundo Losada,  Jara, Ricardo Cabral, Aguilar, Salude y  tantos…tantos más….voy a tratar de volcarlos en el papel. Tuve la suerte de ver tras bambalinas muchas historias…las voy a contar y tratar de describir a personas acerca de las cuales la comunidad sabe poco”.
Balance
¿Resultará difícil acostumbrarse a estar fuera de la rutina laboral?
Analizó. Con ganas de seguir aportando. “No lo veo difícil…conozco al nuevo Juez de Paz y voy a venir seguido…ahora estamos trabajando a full para dejar todo hecho una pinturita”.
Momentos de balance.
“Sí…pienso…hay muchas cosas positivas y una de la que más rescato es haber podido interactuar con gente joven (en las escuelas). Lo que quizás podría considerar negativo es que muchas cosas no las pude resolver porque no estaba en mí solucionarlas…requería otras competencias…también problemáticas como el alcoholismo,  el Juez actúa cuando el hecho se consumó…lo mejor que puede ocurrir para la Justicia es una buena prevención”.
Continuará trabajando para una institución a la cual siempre estuvo unido.
 “Mientras los Bomberos no me echen voy a seguir con ellos” – dijo -.
Como comentario final agregó que en unos días “se va a realizar aquí el segundo matrimonio igualitario…se están recibiendo muchas consultas pero lo destacable es que el manejo es con mucho respeto” – aseveró Ibarra -.

Comunicado
El Juez de Paz recordó que “ya está en vigencia el censo ganadero. Todos los productores, con marca y señal, deben venir a retirar formularios para conformar la estadística ganadera que se hace todos los años. La atención es en el horario habitual.(Diario El Oeste)

Sobre AMPMfm.com.ar

Publico AMPM el domingo, diciembre 12, 2010. Filed under . opine al mail Info@ampmfm.com.ar Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS 2.0. Siéntase libre de dejar un comentario

By AMPM on domingo, diciembre 12, 2010. Filed under . Sigue las respuestas RSS 2.0. Leave a response

44-55-400 Remis Maxi


suma 1 mb x $50

Lapacho Dorrego

COOPETEL

Corralon CA